Revista Apetito

Dejar de ser empleado para ser el jefe

El chef José Ignacio Porras dejó el miedo a un lado y se lanzó a la aventura de emprender, decisión que hoy le permite ser el propietario de dos restaurantes

Hace más de una década José Ignacio Porras comenzó su travesía en el mundo gastronómico, chef de profesión este empresario ha trabajado en restaurantes de comida mediterránea y asiática, aunque también le interesa mucho desde su trinchera resaltar los sabores de la cocina costarricense.

Foto 2-11-1

Luego de ser empleado por mucho tiempo, Porras decidió ser su propio jefe y poner su primer restaurante, fue así como nació un sueño que con trabajo, profesionalismo y esfuerzo se hizo realidad y hoy se ve materializado en dos restaurantes propios.

En la búsqueda de proveedores hace un año, José Ignacio conoció a Keith & Ramírez y asegura que la experiencia con los equipos de esta empresa fue tan positiva que decidió contar con ellos para su más reciente proyecto el Restaurante Porto 8.

“Los materiales con los que se construye el equipo son resistentes y de muy alta calidad y las temperaturas que alcanzan ya sea en frío o en caliente son óptimas. Aspectos como estos son de suma importancia en la cocina y pueden ser decisivos, por esto es mejor optar por la calidad”, expresó.

Porto 8 abrió sus puertas el pasado 23 de marzo, esto como una forma de seguir realizando el sueño de este chef de poner su sello personal en varios platillos y dar a los clientes diferentes espacios gastronómicos donde darle un deleite al paladar.

El restaurante tiene como especialidad los mariscos, por lo cual ofrece diversas preparaciones que los incluyen como ingrediente, su especialidad el pulpo, se ha convertido en parte importante de la decoración del lugar, que ofrece un ambiente fresco y relajado que cuenta con elementos alusivos al mar.

La búsqueda de aliados para alcanzar el éxito

Foto 5-2

Debido al buen resultado que reportaron los equipos adquiridos en su primer local, este chef tomó la decisión de equipar la cocina de su nuevo Restaurante prácticamente en un 95% con equipos de la empresa Keith & Ramírez.

Dentro de la inversión se encuentran equipos de refrigeración, cocción y congelamiento, estantería, parrillas, máquinas de empaque al vacío, equipo para bar, licuadoras, pila y máquinas para hacer hielo y lavar vasos.

Según Porras están tratando de iniciar con el pie derecho, lo cual implica adquirir equipo que le garantice que no haya que estar realizando cambios o reparaciones y la compra se convierta en una inversión para el negocio.

“Me interesa comprar equipo que represente calidad y estabilidad para el Restaurante, esa es la mejor forma de asegurarnos que vamos a poder ofrecerle lo mejor a nuestros clientes, lo cual es nuestro principal objetivo”, comentó.

Los equipos de refrigeración de Keith & Ramírez trabajan con el gas más energético que hay en el mercado, lo que ayuda a bajar la factura energética, asimismo al haber tecnología e ingeniería de avanzada se garantiza un mejor y más óptimo  funcionamiento.

Foto 4-7

La parrilla por ejemplo, cuenta con un sistema de precalentado muy veloz,  que además mantiene el calor a lo interno, lo anterior permite menor consumo de gas, que se traduce en reducción de gastos para el negocio.

“Al trabajar con equipo nuevo uno sabe que está al 100% y solo se debe dar un correcto mantenimiento. Cocinar con mariscos es muy delicado y eso implica que el tema de la refrigeración juega un rol vital para una correcta cadena de frío, lo cual garantizan estos equipos”, manifestó Porras.

Según el empresario, en el sector se necesita que cualquier problema que surja con los equipos lo solucionen de forma inmediata. “Esta empresa se hace responsable de sus marcas, qué es lo que necesitamos los chefs respuestas rápidas”, afirmó José Ignacio.

Keith & Ramírez
Teléfono: + (506) 2211-5500

Web: www.kr.co.cr
Facebook: https://www.facebook.com/krindustrial

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!