Revista Apetito

Modelo Condo Hotel toma fuerza y se une al mercado de oportunidades de inversión en Costa Rica

El modelo Condo Hotel unifica la propuesta de valor de un hotel y un condominio convirtiéndolo en un atractivo producto de inversión. En el país ya se encuentran en funcionamiento un par de proyectos bajo este modelo.

El principal beneficio del Condo Hotel para los inversionistas es que les permite ser dueños de un condominio y contar con un ingreso de alquiler estable el cual podría ser superior al ingreso promedio de renta mensual de una casa o apartamento.

 

Este modelo combina características de propiedad horizontal que pueden ser vendidas o alquiladas, con instalaciones y servicios hoteleros.

Uno de los ejemplos de servicios hoteleros incluidos son los beneficios y estándares de mantenimiento y limpieza característicos de los proyectos de hospitalidad, que permiten a los propietarios mantener una inversión con el mínimo deterioro. La administración se encarga de todo, desde el mantenimiento, la contabilidad y hasta la comercialización, así como de los alquileres, de esta forma se garantiza que el condominio se mantenga siempre en perfectas condiciones y generando un ingreso constante y estable.

Otro de los atractivos de este tipo de proyectos es que están ubicados en puntos de alta plusvalía, cerca de playas o reconocidos destinos turísticos. Este es el caso de Océano, un proyecto ubicado en Jacó que le ofrece la oportunidad de ser propietario de un condominio amueblado y equipado, en un edificio con servicios de un hotel 5 estrellas.

 

Entre los beneficios incluidos para los inversionistas de un Condo Hotel como Océano está gimnasio, spa, galería de arte, mini market y tienda de souvenirs, piscina y piscina de niños, jacuzzi al aire libre, agente de tours, conserje, recepción de 24 horas, administración en sitio, seguridad y parqueo.

 

De acuerdo con este concepto, es conocido como inversión pasiva donde la administración se encarga de todos los detalles para que el inversionista pueda despreocuparse de la operación de alquileres cuando no está usando su condominio.  Océano le ofrece una garantía de 3 años por escrito en ingresos, con los que un propietario podrá cubrir los gastos del condominio al 100%.

Océano inició operaciones en 2015, tras tres años de apertura con trayectoria exitosa aseguró que registran crecimientos del 24% en el promedio de ocupación anual y un crecimiento del 21% en los ingresos entre 2016 y 2017.

En el caso de Océano la división de ingresos consiste en 38% sobre las rentas a la administración y 62% al propietario, con cuotas de mantenimiento que rondan los $300. La inversión de un condo en Océano va desde los $148,000 para un condominio totalmente amueblado y equipado. Este tipo de inversión se puede financiar con cualquier banco.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!