Revista Apetito

Neuromarketing turístico

El 28 de setiembre la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT)  tendrá su 6º Encuentro Nacional de Operadores Turísticos que tiene como fin promover  las alianzas estratégicas entre empresarios y proveedores de servicios, así como capacitar a los profesionales de turismo.

En esta  edición ACOT busca propiciar un espacio para que el sector se capacite y pueda actualizar e innovar el producto turístico costarricense, mejorando la experiencia y el servicio al turista, por lo que han diseñado un programa de conferencias de Neuromarketing Turístico ,  de Innovación y Competitividad y una ponencia sobre San José Vive: Marca Ciudad de la Capital Costarricense.

El encuentro va a contar con la presencia del  Dr  Roberto Pérez Marijuan, prestigioso asesor internacional en Neuromarketing quien vino al país exclusivamente para la actividad.

El Dr Pérez indicó que  “el   Neuromarketing puede ayudar en el sector turístico, vamos a enseñar algunas técnicas de uso inmediato para que los turistas experimenten las sensaciones de un viajero, que sientan las emociones y que estén dispuestos no solo a compartir,  no a inspirar a otros para que visiten nuestros destinos”.

El  neuromarketing aplica las técnicas y conocimientos de la neurociencia para medir la reacción de nuestro cerebro ante distintos estímulos, permitiendo comprender cuáles de ellos son los que generan la emoción adecuada y promueven la acción que buscamos y supone un gran avance frente a los métodos tradicionales de construcción de comunicación comercial.

La actividad se realizará en el Hotel Raddison a partir de las 9:00 a.m y la inscripción tendrá un costo de $75 y es gratuita para los miembros de ACOT .

Para Alejandro Villalobos,  vocero de ACOT este encuentro es muy importante para el sector ya que se crean alianzas y se adquieren conocimientos que fortalecen al sector turístico.

La Asociación Costarricense de Operadores de Turismo es una entidad privada sin fines de no lucro, que reúne a las más calificadas empresas operadoras de Turismo del país.

Desde sus inicios en 1989, mantiene dentro de sus fines la promoción y desarrollo de la actividad de operadores turísticos y promover gestionar el mejoramiento social, cultural, educativo, organizativo y productivo de sus miembros.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

1 Comment

  1. Minor Matamoros Garcia 19/09/2017 at 3:18 pm

    Buenas tardes

    La consultan es respecto a la fecha y duración de la charla, además si la misma es abierta al público en general o solo aplica a personas involucradas directamente en turismo ( restaurantes, hotel, agencias, etc) ?

¡Deja una respuesta!