Revista Apetito

Nombran a Ministro de Turismo como funcionario público del año

El Ministro de Turismo, Mauricio Ventura fue reconocido como el funcionario público del año por parte del periódico El Financiero, siendo la primera vez que un Ministro de Turismo recibe dicho galardón.

De acuerdo con la organización, la decisión se fundamentó en la ejecución de acciones importantes como la atracción de nuevas aerolíneas, el impulso a la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, el lanzamiento de la estrategia de turismo de bienestar (Wellness Pura Vida) y el lanzamiento de la nueva identidad turística Costa Rica. My Choice Naturally (Costa Rica. Mi elección naturalmente), gracias a una alianza con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas y CNN Internacional.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que este reconocimiento es un aliciente para la industria turística, la cual se ha posicionado como el motor del desarrollo social y económico del país y sin duda, se atribuye a un gran trabajo en equipo.

“Este galardón tiene un gran significado porque me recuerda que es posible hacer las cosas y para ello se requiere un equipo comprometido, trabajar arduamente e involucrarse de lleno para alcanzar los objetivos. Al asumir el encargo del señor Presidente, lo visualicé como una “pasantía” que tomaba al pasar del sector privado al público, porque para ver un cambio hay que hablar menos, dejar la crítica de lado y adentrarse a trabajar en política que urge de la eficiencia y la visión que prevalece en el sector privado, así que agradezco este importante reconocimiento, el cual resalta la relevancia de nuestra industria turística”, resaltó Ventura.

De acuerdo con los organizadores, desde 1996 El Financiero reconoce el espíritu empresarial, la innovación, la gestión, el emprendimiento, la expansión, la ampliación y las nuevas inversiones de los negocios, en un ambiente de ética y responsabilidad social, mediante la designación de El Empresario del Año. Aunado a este reconocimiento, se realiza la designación del Funcionario Público del Año y esta es la primera vez que un Ministro de Turismo obtiene dicho galardón.

La escogencia está a cargo de la Dirección y los editores, y se sustenta en los reportes de las empresas e instituciones que publican durante el año que concluye.

Mauricio Ventura, asumió su puesto como Ministro de Turismo hace casi 3 años (desde el 5 mayo del 2015).

Posee más de 35 años de carrera profesional en la actividad turística, lo cual se complementa con una importante trayectoria como analista financiero en el área de inversiones, involucrándose directamente con un puesto de bolsa de valores y posteriormente, en el sector bancario por varios años.

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!