Revista Apetito

Su pasión en la cocina es la investigación gastronómica

El chef Daniel Isea ha trabajado en varios países y eso lo llevó a interesarse por la esencia de cada territorio y realizar una gira investigativa gastronómica

Por: Arleth Badilla Morales

Guatemala, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y el Salvador, son algunos de los países que el chef Daniel Isea ha visitado como parte de su gira investigativa gastronómica internacional, proyecto que dio inicio a finales del año pasado y que busca plasmar en un libro los sabores, aromas e ingredientes de cada país.

“Como resultado de la gira quiero escribir un libro sobre cultura, viajes y gastronomía autóctona y exótica. En cada país he logrado retratar la esencia y a la vez he llevado mi talento a eventos gastronómicos, clases maestras, cenas temáticas, escuelas gastronómicas y programas de radio y televisión”, afirmó Isea.

De acuerdo con este chef uno de los principales retos en la actualidad es encontrar cocineros con vocación, que son aquellos que trabajan con pasión, comparten su conocimiento con los demás y siempre buscan aprender y crecer, esto a través de la lectura y la investigación sobre temas que les interesan.

Daniel inició en el mundo gastronómico tras estudiar sicología y descubrir que eso no era lo que quería para su vida, en ese momento abandonó la universidad y empezó a estudiar cocina en su natal Venezuela, paralelo a esto trabajaba como lavaplatos en un reconocido restaurante de la capital de ese país.

“A los 24 años de edad tuve el coraje y la valentía de abandonar mi país y me fui a Colombia, ahí crecí mucho como cocinero, trabajé en varios restaurantes pero en cierto momento vi estancado mi proceso de aprendizaje y por eso busque nuevos horizontes en Costa Rica, país que me enamoró por su cultura, su gente y su gastronomía”, expresó Isea.

En el país este amante de la gastronomía ha trabajado en restaurantes como IKKI, Sakura Fusion, Kapi Kapi, Barba Roja y el Hotel Mansión Inn. Asimismo, Daniel inició en  suelo nacional su proyecto de giras internacionales, el cual lleva más de seis meses de desarrollo y este año le permitirá visitar países como Chile, Argentina y Perú.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!