Revista Apetito

Presas: un reto para los restaurantes

Por: Arleth Badilla Morales

El tema de las presas y como esto ha empezado a impedir que las personas se trasladen de un lugar a otro, es según la gerente general de Spoon un tema que ha llevado a la empresa a buscar nuevas alternativas para estar cada vez más cerca de sus clientes.

Ciudad del Este y Escazú Village son las dos nuevas aperturas con las que cierra el año la empresa, que también abrió sus dos primeros quioscos en el 2017 y planea abrir ocho más en distintas zonas del área metropolitana para el 2018. Todo esto con el fin de llevar el negocio a lugares como universidades y centros comerciales, donde se debe abrir en espacios más reducidos.

“La idea es tener presencia en centros de oficinas, universidades y pasillos de centros comerciales, estos quioscos miden aproximadamente 12 metros cuadrados y presentan un menú de repostería y café. Con esto buscamos no perder clientes que por temas de movilidad no logran llegar hasta los restaurantes”, manifestó Palomo.

De acuerdo con la gerente el tema de rotación de personal es otro reto que enfrenta el sector, en su caso capacitación y reconocimiento de logros son las estrategias que utilizan para mantener al personal dentro de la empresa.

Spoon cuenta con más de 750 colaboradores en todo el país y el porcentaje de rotación no supera el 40%, lo que indica que más de la mitad del personal se queda en la empresa.

Una nueva plataforma digital que permite que se realicen pedidos en línea y que fue lanzada en el último trimestre del 2017, es parte de las novedades de la marca, que espera junto con la apertura de más quioscos hacer frente a la competencia, que según Palomo se ha vuelto más agresiva debido al auge que vive la gastronomía en el país.

María Clemencia Palomo, gerente general de Spoon.

Spoon cuenta con 26 restaurantes a nivel nacional y el plan de la empresa es expandirse a Centroamérica, esto en los próximos tres años.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!