Revista Apetito

Pymes se acerquen al sector hotelero

La posibilidad de que las Pymes se acerquen al sector hotelero  y logren ventas directas en importantes hoteles del país, donde puedan colocar sus productos y servicios, quedó abierta esta mañana en el Hotel Marriott, mediante ruedas de negocios promovidas por la firma One Stop Search y el Banco Nacional.

Un grupo de clientas de BN Mujer, tuvieron reuniones con varios gerentes de hoteles, en una dinámica de 15 minutos por entrevista y donde ambas partes exponían sus necesidades de demanda y de oferta.

Las empresarias afiliadas por BN Mujer, pasaron un proceso que permitió seleccionarlas para poderlas potenciar en su actividad. Entre estas figuran Ana Prendas Garro (Ana Prendas Diseño y Joyería), Gabriela Delgado Calvo (Dulces momentos), Xinia Coy (Nauta Marketing Digital), e Isabel García Vargas (Candelecious).

Durante la actividad, destacaron las palabras de la Sra. Cinthya Morera, por el Segmento Mujer del Banco Nacional; la Sra. Antonina Sequeira, directora regional de One Stop Search; el Sr. Dennis Whitelaw, Gerente General de Marriott Internacional; y la Sra. Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles.

Ana Prendas atendió consultas de empresas hoteleras y explicó sus servicios

“Es una experiencia única por lograr llegar a importantes hoteles y expandirnos. Muy importante contar con un banco que nos ofrece, servicios más allá de los financieros”, dijo Ana Prendas. Por su parte, Gabriela Delgado, explicó que le interesa mercadear sus productos que no solo son chocolates sino que ofrece el servicio de “mesa de dulces” para eventos, tras destacar que el apoyo recibido de la entidad le ha dado la oportunidad para seguir creciendo.

“Estoy emocionada por entrar a un nicho de mercado diferente y prometedor; en esta nueva ocasión con este tipo de encadenamientos que promueve el Banco Nacional”, señaló Isabel García, mientras que Xinia Coy, destacó la importancia de poder llevar la oferta de servicios a las empresas grandes, “porque con las pequeñas es más fácil, aparte de que gracias a los organizadores se tiene la oportunidad de hablar, además cara a cara.”

Desde la perspectiva de los hoteles, la gerente comercial del Hotel Palma Real, Sra. Marylena Ramirez Montes, comentó que ellos, igual que otros, hacen muchas compras y en este caso, les llama la atención conocer a estas microempresarias, para realizar los contactos directos, y no solo con los grandes proveedores. A su juicio, el Banco Nacional “se ha destacado por ser el pionero en la banca para la mujer, y ser un modelo a seguir por otras entidades en este tipo de apoyos”.

Las participantes, en un total de 35, junto con otras que auspicia One Stop Search, podrán tener meses después otra rueda de negocio, que se planea pero con hoteleros de la región centroamericana.

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!