Revista Apetito

El sueño de unos amigos de colegio se convirtió en Na Praia

Por: Arleth Badilla Morales

César Salas, Juan Carlos Gamboa y Eric Sáenz, son los propietarios de este Restaurante, todos tienen experiencia en diferentes áreas y debido a esto tomaron la decisión de combinar lo que sabían y abrir las puertas de este espacio, que ofrece comida mediterránea fusión e incluye sabores de diferentes partes del mundo.

Según Cesar en el Restaurante se pueden degustar  variedad de platillos, entre ellos, carpaccios, ostras, ceviches y especialidades como risottos, gratines, pulpo a la parrilla, calamar, pescado entero y  pargo rojo, por citar solo algunos ejemplos.

“Respetamos las vedas pero tenemos variedad de opciones en mariscos, ya que recibimos producto aproximadamente dos veces a la semana. Razón por la cual nuestros clientes tienen la oportunidad de comer producto fresco”, afirmó Salas.

Mauricio Quant, sub chef de Na Praia es parte del equipo de trabajo del restaurante, el cual cuenta con una mini huerta en donde siembran lechuga, albahaca, romero, perejil y muchos otros productos que son aprovechados en el lugar.

“Usamos varios de los productos que sembramos en la cocina y esa es la esencia de Na Praia, acá todo es fresco, el pulpo, el atún, la corvina, la langosta, las ostras, todo viene directo de nuestros dos océanos, pues trabajamos con comunidades pesqueras de todo el país”, afirmó Quant.

Comer como en la playa, pero en la ciudad

Uno de los socios del restaurante es brasileño y esto motivó a que Na Praia fuera el nombre del proyecto, que busca hacer honor al significado de su nombre en portugués: “En la playa”, lo anterior al ofrecer un ambiente tranquilo y relajado y donde los clientes pueden disfrutar de los mariscos en medio de la ciudad.

Trabajo duro, fidelidad de los clientes y apoyo al producto nacional, algo que gusta mucho a quienes les visitan, han sido según estos emprendedores las claves de su éxito.

Este restaurante compra gran parte de sus ingredientes a pequeños productores y procura en todo momento apoyar los programas de conservación de los recursos marinos. Ejemplo de lo anterior es la langosta, uno de sus productos más exitosos, la cual solo es adquirida de un tamaño específico para cumplir con las políticas de conservación.

Na Praia

Teléfono: + (506) 8846-1957

Expo Hoteles y Restaurantes 2018

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!