Revista Apetito

Una casa antigua alberga arte, diseño y gastronomía

Sin Domicilio Fijo es el proyecto de la empresaria Paloma Florez-Estrada, quien hizo realidad su sueño de negocio en una casa con más de cien años de historia

Por: Arleth Badilla Morales

 

Una anécdota vivida en un viaje a Francia dio origen al nombre de este espacio, pues cuando Paloma Florez-Estrada recorría las calles de ese país, observó que los indigentes portaban carteles con las letras “SDF”, al preguntar qué significaba se enteró que era Sin Domicilio Fijo y desde entonces supo que ese sería el nombre de su negocio.

 

Por muchos años esta emprendedora originaria de Perú se dedicó a ser mamá, pero siempre guardó en su corazón la idea de crear un lugar donde diseñadores y artesanos locales pudieran vender sus productos, pues en su país este tipo de espacios son muy comunes.

 

Tras caminar por las calles de Escazú tres años atrás, Paloma encontró una casa con más de cien años de historia desocupada, así que decidió alquilarla y convertirla en Sin Domicilio Fijo, un lugar que nació como una tienda y que ahora cuenta también con un café lounge, en donde la especialidad es la comida sana y balanceada.

 

De acuerdo con Marie Lys Aubert, administradora del lugar, la tienda empezó a atraer clientes y abrió la posibilidad de crecer con el café, el cual ha logrado posicionarse como un lugar histórico y cultural, que es visitado por turistas de distintos países.

 

“Creemos que la casa tiene cerca de 150 años de historia, hemos tratado de conservarla al máximo y de albergar en ella productos de diseñadores costarricenses y una propuesta gastronómica saludable, que es desarrollada gracias al aporte de proveedores locales”, manifestó Aubert.

 

Sin Domicilio Fijo ofrece en su área de tienda distintas alternativas de más de 70 expositores de diseño y arte, así como ensaladas, sándwiches, jugos naturales y demás platillos saludables y balanceados en su área de restaurante.

 

Tras tres años de operación este espacio se encuentra en proceso de renovación del menú, esto con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y ofrecer una propuesta gastronómica más amplia. Lo anterior, debido a que se encuentran gestionando la declaratoria de interés turístico del ICT, lo que atraerá más visitantes al lugar.

 

Sin Domicilio Fijo

Teléfono: + (506) 2289-9461

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!