Revista Apetito

World Class 2017 elige al mejor bartender de Costa Rica

Ser reconocido y destacado como uno de los mejores bartenders de Costa Rica no es un logro fácil de alcanzar. La receta para lograrlo conlleva un sinnúmero de elementos, características y destrezas que, al sumarse, dan pie a la fórmula de lo que debe ser y tener un bartender de World Class. Este año, el indiscutible talento y desempeño de Karla Elizondo del Hilton Double Tree,  la ha hecho ganar la Final Local del World Class Competition, que se celebró el pasado jueves en nuestro país.

Para la coronación del World Class Bartender de Costa Rica quien representará al país en México para la Final Global, se invitó al público a asistir a la celebración y competencia. Los invitados y prensa tuvieron la oportunidad de disfrutar de cocteles exclusivos e incluso votar por su bartender favorito.

Este año, los jueces de la final Paulo Figueiredo, Embajador Global de Vodka Ketel One, Nelson Martínez, Embajador de Marcas de Diageo Costa Rica y Chef Valerios de la Ventanita Meraki, evaluaron la competencia, la cual consistió de tres retos que midieron; bajo distintos criterios; el talento de los bartenders participantes.

Dentro de los retos se realizó “Cocteles Contra el Reloj”, donde los participantes tuvieron 10 minutos para hacer 10 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión. También participaron del reto, “Antes, Creación Propia y Después”, que midió las habilidades de elaborar cocteles para preparar el paladar con un coctel de aperitivo y un coctel digestivo, así como un coctel que los identificara. Con base en estos dos retos se escogieron los dos finalistas que pasaron a la última ronda en el reto llamado “Pop up Bar”, decisivo para elegir al World Class Bartender Costa Rica 2017. El reto “Pop Up Bar” se enfoca en resaltar el profesionalismo y personalidad innata del mixólogo. Aquí el bartender tuvo que demostrar su habilidad e identidad creando su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles.

Esta octava edición de World Class Costa Rica, permitió a los bartenders educarse en una variedad de temas de la coctelería. En el primer seminario, titulado Fundamentos y Tendencias en la Coctelería Global y ofrecido por el embajador de las marcas reserve de Diageo Rafael Reyes, los participantes pudieron refrescar los básicos de la coctelería y conocer sobre las nuevas tendencias del movimiento. En el segundo seminario, liderado por el embajador del portafolio de whiskies de Diageo Arturo Savage, los bartenders conocieron en profundidad sobre el equilibrio de contrastes y sabores, así como de las distintas maltas que componen un whisky, para experimentar y crear su propia mezcla de whisky escocés.

Como desenlace de cada uno de los seminarios, los bartenders pusieron en práctica en distintos retos el conocimiento adquirido. Las puntuaciones obtenidas por su desempeño en dichos retos fueron acumuladas y tabuladas para seleccionar los 10 finalistas de World Class Costa Rica 2017. Los bartenders y sus lugares de empleo son:

  • Victor Hernández de Lulú y Saturnino
  • Karla Elizondo del Hilton Double Tree
  • Jose Andrés Soto de The Westin Golf Resort & Spa
  • Manuel Muñoz de Mil948
  • Paul Vidal de Segundo Muelle
  • Sergio Acuña de La Botana Picante
  • Noel Cisneros de Mil948
  • César Sanchez de Hooligans
  • Alexander Soto de Santos
  • Jorge Amores de Furca

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

World Class DRINKS: Deleitando al paladar más exigente

Para elevar la cultura de la coctelería en Costa Rica World Class DRINKS ofrece exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos de Costa Rica, especialmente creados para consumidores conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.

Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: vodka Ketel One, vodka Cîroc, ginebra Tanqueray No. TEN, Tequila Don Julio,  whiskys escoceses de lujo Johnnie Walker Deluxe y el bourbon whiskey Bulleit.

World Class COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Por los pasados 8 años, World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de Costa Rica, que ofrecen las marcas de DIAGEO RESERVE. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación exclusiva, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de Diageo. La fase educativa de la plataforma les brinda a los bartenders las herramientas para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Costa Rica en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2017, que se llevará a cabo en México.

Para más información sobre la novena edición de World Class, visite su página oficial en Facebook, https://www.facebook.com/worldclasslac/ donde la comunidad de WORLD CLASS en Costa Rica se mantiene conectada.

 

 

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!