Revista Apetito

World Class presenta nuevo programa educativo

Comienza la novena edición de World Class, plataforma global basada en los licores de lujo del portafolio DIAGEO RESERVE, que celebra la cultura y el arte de la mixología. En esta ocasión, World Class estrena un robusto programa de capacitación y consultoría en la región de Latinoamérica y el Caribe, para bares y restaurantes.

A través del programa Diageo Bar Academy, reconocidos expertos en la industria de la coctelería educarán al personal de dichos establecimientos sobre las más actualizadas tendencias, técnicas de barra, uso de herramientas, entre otros temas enfocados en perfeccionar su talento y capacidad en la creación de bebidas. Además, les instruirán sobre el portafolio de licores de lujo de Diageo Reserve, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, , la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon.

Nelson Martínez, Embajador de Marcas Reserve Costa Rica

World Class continúa desarrollando y elevando la industria de la coctelería globalmente, creando experiencias únicas para el consumidor con el fin de educarle sobre la importancia del proceso de creación de un coctel y los ingredientes utilizados, equiparándolo con la importancia que se le presta al proceso de confección de la comida.

Con esta novena edición de World Class, regresa la búsqueda del mejor bartender del mundo a través del World Class Competition, competencia de coctelería de mayor prestigio global, que es presentada por DIAGEO en más de 50 países. El escenario de la competencia se destaca por brindar a los mixólogos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y afinar destrezas mediante seminarios sobre una variedad de temas de gran relevancia en la cultura de la coctelería, además de ser la coyuntura ideal para dar a conocer su talento y formar parte de una comunidad reconocida de mixólogos.

En función del pilar de educación de la plataforma de World Class y como parte de los eventos de la competencia, este año se llevó a cabo el seminario Fundamentos y Tendencias en la Coctelería Global, que trata sobre los básicos de la coctelería a la vez que discute los cambios emergentes y reta la creatividad y presentación de los mixólogos para crear un coctel complejo en sabor, pero sencillo y elegante en estética. Temas como la utilización de ingredientes frescos, cómo afecta el hielo, los distintos usos de la coctelera (shaker), y la personalidad de la barra, serán objeto de estudio en esta clase maestra, que estará a cargo de Rafael Reyes, Embajador de Marca de DIAGEO para Latinoamérica y Caribe, acompañado de los espíritus blancos vodka Ketel One, la ginebra Tanqueray No. TEN y Tequila Don Julio Blanco.

Durante este primer seminario se realizó la primera fase de la competencia, donde participaron más de 20 bartenders, los cuales prepararon 3 cocteles con tendencias del futuro. El ganador de esta primera fase fue Jose Andrés Soto de Reserva Conchal Papagayo. Los demás participantes seguirán acumulando puntajes para ganar un cupo a la final local.

Otro interesante espacio educativo será el seminario Laboratorio de Sabores. Existen sólo cinco (5) gustos que el paladar reconoce: dulce, salado, amargo, agrio y umami; pero son infinitas las combinaciones de sabores que se pueden crear a base de estos gustos. El enfoque de Arturo Savage, Embajador Regional de la Marca Reserve Whiskies para América Latina de DIAGEO, en este seminario será lograr que los mixólogos entiendan la complejidad de los ingredientes y las posibles combinaciones al crear un coctel, así como exponerles a conocer y experimentar con distintas maltas y parear la comida con espíritus oscuros como Johnnie Walker, Bulleit Bourbon y Tequila Don Julio Reposado y Añejo.

World Class DRINKS: Deleitando al paladar más exigente

José Andrés Soto, Ganador Ola 1 Worldclass

Para elevar la cultura de la coctelería en Costa Rica World Class DRINKS ofrece exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos de Costa Rica especialmente creados para consumidores conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.

Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes, cocteles de noche y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: vodka Ketel One, vodka Cîroc, ginebra Tanqueray No. TEN, Tequila Don Julio, Ron Zacapa,  whiskys escoceses de lujo Johnnie Walker y el bourbon whiskey Bulleit.

World Class COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Por los pasados ocho años, el World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de Costa Rica, que ofrecen las marcas de DIAGEO RESERVE. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de Diageo. La fase educativa de la plataforma les brinda a los bartenders las herramientas para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Costa Rica en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2017, que se llevará a cabo en México.

Acerca de Diageo

 

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

 

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

 

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 

¿Te gustó este artículo?, ¡Compártelo!

¡Deja una respuesta!