Consejos3 Razones para no volver a un restaurante

Con tanta oferta de restaurantes que hay ahora, la gente se ha vuelto muy exigente. Sabe que si no te tratan bien en un lugar, simplemente te vas a otro… Por Nuria Mesalles, Directora de Apetito Son los pequeños detalles los que hacen que el comensal vuelva una y otra vez. Aquí comparto tres de las razones más fuertes que me hacen tomar la decisión de no volver a un restaurante. [Excluyendo la más obvia:...
Nuria Mesalles2 meses ago5 min

Con tanta oferta de restaurantes que hay ahora, la gente se ha vuelto muy exigente. Sabe que si no te tratan bien en un lugar, simplemente te vas a otro…

Por Nuria Mesalles, Directora de Apetito

Son los pequeños detalles los que hacen que el comensal vuelva una y otra vez.

Aquí comparto tres de las razones más fuertes que me hacen tomar la decisión de no volver a un restaurante. [Excluyendo la más obvia: mala comida y un pelo en el plato]

1. Baños sucios

Siempre me pregunto: Si así está el baño, ¿Cómo estará la cocina? El baño es un reflejo de la higiene general del local.

2. Mala actitud

Ninguno restaurante es perfecto. Pero lo que es inaceptable es que te reciban de mala gana, que te contesten golpeado o que si te quejas por algo te enfrenten con altanería.

3. Recomendaciones caras

Pedís una botella de vino y te dicen que no la tienen. Luego te recomiendan una buenísima que vale cinco veces más que la que pediste, y oh sopresa cuando viene la cuenta!… (Yo sé que es responsabilidad del comensal ver el precio, pero la recomendación debería de ser en el mismo rango de precio, y en caso de que no lo sea, mencionar el costo)

Cosas por mejorar

Etiqueta

Nosé que está pasando, pero hasta en los mejores restaurantes está sucediendo. Esta uno comiendo tranquilamente y llega el salonero a llevarse el plato de la persona que ya terminó. O peor aun, el de uno que no ha terminado. Lo correcto es esperar a que todos terminen para proceder a retirar los platos. Y qué tal el salonero que viene gritando desde la cocina: ¿Quién fue el que pidió el taco al pastor, y quién el ceviche?  [Estos serían solo unos ejemplo de el cuidado que hay que tener con la etiqueta en general]

Copas

Si el restaurante ofrece vino, creo que es indispensable hacer la inversión y comprar copas de calidad. No hay nada peor que le sirvan a uno en unas copas chiquititas de un vidrio muy grueso… ¿Cierto?

Los invito a leer nuestra próxima edición de la revista Apetito, pueden suscribirse para que les llegue en pdf a su email gratis o de manera impresa por $34,99 / Año.  Aquí está el link: https://www.apetitoenlinea.com/suscripcion/

Espero siempre sus comentarios [email protected]

 

Nuria Mesalles

Esta fotografía está tomada en un restaurante al que voy una y otra vez cada vez que voy a Puerto Viejo, Limón, Costa Rica. Se llama Café Rico, a pesar de ser un lugar sencillo, el ambiente es excelente, higiene muy bien, atención impecable y desayunos muy originales y exquisitos.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.