GastronomíaProveedores/ProductosAlimentos gourmet a base de trufas

Las trufas se pueden usar en diversidad de platillos y en salsas, mantequillas, aceites y carpaccios, además son antioxidantes y ricas en minerales y vitaminas  Por: Arleth Badilla Morales Productos hechos a base de trufas como aceites, salsa tartufata (pasta de trufa), sal, miel, trufa rebanada, así como una línea de hongos secos de diferentes géneros, son parte de la oferta que CALACOM tiene para el sector gastronómico. Pier Brozzi, italiano radicado en Panamá y...
Arleth Badilla1 mes ago5 min

Las trufas se pueden usar en diversidad de platillos y en salsas, mantequillas, aceites y carpaccios, además son antioxidantes y ricas en minerales y vitaminas 

Por: Arleth Badilla Morales

Productos hechos a base de trufas como aceites, salsa tartufata (pasta de trufa), sal, miel, trufa rebanada, así como una línea de hongos secos de diferentes géneros, son parte de la oferta que CALACOM tiene para el sector gastronómico.

Pier Brozzi, italiano radicado en Panamá y propietario de la empresa CALACOM, afirma que los productos de su compañía ofrecen un aspecto diferenciador a los platillos y preparaciones.

“Ofrecemos presentaciones versátiles y de práctico uso en la cocina. Se trata esencialmente de aceites y condimentos gourmet, hongos, trufas blancas y negras de temporada y de diferente tipología, así como con Denominación de Origen Controlada (DOC) a nivel internacional”, expresó Brozzi.

Pese a que las trufas o este tipo de hongos son poco conocidos localmente, su fama en mercados europeos y asiáticos, donde los utilizan con fines gastronómicos desde hace más de dos mil años, garantizan su aporte de sabor en la cocina.

Un solomillo con trufa, donde la trufa es utilizada como parte de una salsa con vino, un risotto de hongos frescos, en el que se utilizan los hongos secos para acompañar y una pizza con cecina y trufas frescas, son algunos de los platillos donde se pueden aprovechar los sabores que aportan estos productos.

Las trufas, además de su sabor cuentan con cualidades beneficiosas para la salud, por ejemplo, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducen los niveles de glucosa en la sangre, son antioxidantes y bajan los niveles de colesterol malo en el organismo.

Esta línea de productos es 100% natural y proviene de regiones europeas, donde son cosechados de forma artesanal, para luego ser seleccionados, procesados y empacados para que mantengan sus propiedades en Italia, país donde se desarrollan las operaciones de Appennino Food Group.

CALACOM despacha los pedidos desde Panamá a toda la región con ventas al por mayor, los despachos se realizan vía aérea y tardan entre 24 y 72 horas en llegar, esto según las conexiones con el país de destino. Actualmente, la compañía se encuentra en conversaciones para entablar relaciones con potenciales distribuidores en Costa Rica.

CALACOM

Correo: [email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}