Leyes y PermisosTurismoAprobado proyecto de ley Mipymes turísticas

Después que la Comisión Especial de Turismo recibió la visita de los ministros de Economía y Turismo, Welmer Ramos y Mauricio Ventura, respectivamente, lograron aprobar el Proyecto de Ley de Mipymes Turísticas “Este proyecto que  pretende rescatar Mipymes turísticas que enfrentan serios problemas financieros, consecuencia de la crisis de afluencia turística que se dio principalmente en el año 2009 y 2010, lo que ocasionó que muchas ellas cayeran en problemas de morosidad con entes del sistema...
Nuria Mesalles3 años ago3 min

Después que la Comisión Especial de Turismo recibió la visita de los ministros de Economía y Turismo, Welmer Ramos y Mauricio Ventura, respectivamente, lograron aprobar el Proyecto de Ley de Mipymes Turísticas

“Este proyecto que  pretende rescatar Mipymes turísticas que enfrentan serios problemas financieros, consecuencia de la crisis de afluencia turística que se dio principalmente en el año 2009 y 2010, lo que ocasionó que muchas ellas cayeran en problemas de morosidad con entes del sistema financiero y por lo tanto arrastran inminentes procesos de quiebra. Esta iniciativa permitiría mantener en operación a estas empresas, generando actividad económica y empleo lo que facilitaría dinamizar la economía en un sector que es de primordial importancia para la generación de divisas al país”, dijo Welmer Ramos, ministro de Economía.
Asimismo, busca adecuar las deudas en cuanto a plazo y a tasa de interés, por lo que se creó un fondo de $13.5 millones aportados por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el cual permitiría financiar hasta el 30% de la deuda de cada una de las Mipymes beneficiarias, con un tope por empresa de $175.000 a una tasa de interés cercana al 2%.

“Desde el ICT vemos con muy buenos ojos que la Comisión Permanente de Turismo haya dictaminado el Proyecto de Fortalecimiento a las Mipymes Turísticas. Hemos venido trabajando desde hace algunos meses con los señores diputados de la Comisión, por lo que es un Proyecto completo y consensuado. Esperamos que el Plenario le dé trámite muy rápidamente y lo apruebe tan pronto sea posible, ya que existe una gran cantidad de empresas turísticas que esperan estas ayudas” indicó Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.

 Se espera que esta propuesta próximamente sea Ley de la República, por cuanto se encuentra dentro de los proyectos prioritarios convocados para este mes de agosto.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.