CaféAsociación de Baristas insta a patrocinadores y voluntarios a ser parte de Teletón

La agrupación brinda apoyo a la actividad, esto al servir café a todo el equipo de personas que trabaja por más de 36 horas en el evento Hace aproximadamente cuatro años la Asociación de Baristas de Costa Rica decidió unirse a la labor de Teletón, es así como decenas de baristas de todo el país brindan trabajo voluntario para preparar y servir café a quienes trabajan en el desarrollo de dicha actividad. Según Oscar Vargas,...
Arleth Badilla2 meses ago4 min

La agrupación brinda apoyo a la actividad, esto al servir café a todo el equipo de personas que trabaja por más de 36 horas en el evento

Hace aproximadamente cuatro años la Asociación de Baristas de Costa Rica decidió unirse a la labor de Teletón, es así como decenas de baristas de todo el país brindan trabajo voluntario para preparar y servir café a quienes trabajan en el desarrollo de dicha actividad.

Según Oscar Vargas, coordinador de voluntariado de la Asociación, cada año participan entre 50 y 70 baristas, quienes provienen de Colegios Técnicos del país y cafeterías como Kaffa café, Kahli, Mocapan y Café Olimpia, así como baristas de Café El Brother y de la Marca Tuesto Café, quienes han decidido unirse a la labor.

“Nuestro trabajo consiste en brindar café de calidad a todo aquel que sea colaborador en Teletón, guardas, personal de limpieza, así como a los diferentes equipos de voluntariado, artistas nacionales e internacionales y personas que llegan a realizar donativos”, expresó Vargas.

Este apoyo es 100% voluntario, por lo que la Asociación de Baristas cuenta con empresas aliadas que fungen como patrocinadores, entre ellas,  Astoria, Grupo Capresso, Agua Cristal, Leche Dos Pinos, Coope Naranjo y Kaffa Café.

Sumado a lo anterior, se requiere también patrocinio en temas como transporte, camisetas, insumos de preparación y bocadillos para acompañar el café. Razón por la cual, la agrupación solicita el apoyo de patrocinadores del sector, quienes tienen tiempo hasta el 15 de noviembre para unirse a la causa.

Asimismo, quienes deseen ser parte del grupo de baristas voluntarios, pueden comunicarse con la Asociación de Baristas para que se les agende un horario que no interfiera con sus actividades laborales.

Teletón se realiza normalmente el primer fin de semana de diciembre, así que se espera que este año sea el 6 y 7 de de ese mes. La Asociación de Baristas de Costa Rica invita a las empresas y a los baristas a unirse a su labor y ser parte del objetivo de Teletón 2019.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.