Proveedores/ProductosBaula, un emprendimiento eco amigable e innovador

 Como un proyecto que nace a partir de deseo de emprender algo propio y ser agentes de cambio en nuestro país, la pyme Baula se destaca por su compromiso en pro del ambiente ofreciendo productos eco amigables e innovadores, que facilitan la vida cotidiana de quienes los consumen.   Se trata de un esfuerzo que promueve ser responsables con el entorno y contribuir como sociedad en el importante objetivo común de vivir en un planeta...
Comunicado1 mes ago7 min

 Como un proyecto que nace a partir de deseo de emprender algo propio y ser agentes de cambio en nuestro país, la pyme Baula se destaca por su compromiso en pro del ambiente ofreciendo productos eco amigables e innovadores, que facilitan la vida cotidiana de quienes los consumen.

 

Se trata de un esfuerzo que promueve ser responsables con el entorno y contribuir como sociedad en el importante objetivo común de vivir en un planeta menos contaminado reduciendo los desechos plásticos.

 

“Nuestro concepto como marca maneja la teoría de que si un producto es de manejo sencillo y cómodo será mas atractivo para el cliente y de esta manera, podemos hacer la transición a una vida amigable. Analizamos la desmedida crisis a nivel mundial de producción de plástico de un solo uso, nos interesa marcar otro rumbo y poner nuestro grano de arena para lograr concientizar en este tema”, afirma su fundadora Paula Rodríguez.

Desde las “pajillas con propósito”, con hermosos empaques hasta cepillos de lavado dental de bambú, son parte del amplio portafolio de la empresa nacional que salió al mercado hace ocho meses y es respaldada por el programa de Responsabilidad Social de Distribuidora Café Montaña, Escalando.

 

El equipo de trabajo lo conforman su fundadora Paula, quien es una enamorada de los animales y Moritz Karl Gutbrod, un alemán apasionado por los viajes y el surf, que admira muchísimo nuestro país especialmente en cuanto a temas ambientales. Ella se encarga del mercadeo y exposición de marca, mientras él maneja el tema financiero y aportan juntos las ideas que desarrollan.

 

“Nos desenvolvemos en el mercado ambiental, hemos encontrado marcas y empresas dispuestas a ayudarnos a crear conciencia y definitivamente es un nicho de negocios que está lleno de personas increíbles con una enorme disposición para colaborar. Hemos expandido nuestro conocimiento al conocer personas que nos han marcado la vida, dentro y fuera del país.”, agrega Paula.

 

Para ella, el reto más grande es concientizar a otras marcas, empresas y a los costarricenses para unirse al movimiento de evitar el desperdicio y decir no al plástico de un solo uso. Si bien ambos emprendedores tienen trabajos de tiempo completo, tratan de dedicar todos sus ratos libres a Baula.

 

Sus creaciones!!

 

Pajillas colapsables a un precio de 12.000 colones incluyendo transporte y un año de garantía, cepillos de dientes elaborados con bambú, cuyo precio es de 7.000 colones por dos artículos, vasos colapsables para café y meriendas y el lanzamiento al mercado en julio próximo de sus nuevas botellas térmicas, es parte de lo que ofrece esta pyme.

 

Utilizando diferentes canales de promoción como redes sociales, líderes de opinión y la plataforma que les ofrece Distribuidora Café Montaña por medio de Escalando, logran darse a conocer poco a poco.

 

El plan a corto plazo es ser la tienda virtual ecológica más grande Costa Rica, no solo con la marca Baula, sino también ayudando a otros emprendedores que tengan productos eco-amigables y que no cuenten con recursos como una página web o métodos de envió y, a mediano plazo, les interesa llevar su concepto y marca a otros países para continuar creando conciencia.

 

Contacto:

Facebook e Instagram: Baula

Web: baulacr.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}