EventosCafetería tica en feria turística en Berlin

La feria ITB Berlín en Alemania arranca este miércoles y finaliza el 10 de marzo. 38 empresas turísticas y el ICT atienden reuniones con mayoristas, líneas aéreas, marcas comerciales, medios de comunicación y público en general   La línea aerea Lufthansa, transformó parte de su stand  en la feria, en una cafetería que tienta a sus visitantes a viajar a Costa Rica. La decoración de la cafetería incluye imágenes de la biodiversidad del bosque nuboso...
Comunicado4 meses ago8 min

La feria ITB Berlín en Alemania arranca este miércoles y finaliza el 10 de marzo. 38 empresas turísticas y el ICT atienden reuniones con mayoristas, líneas aéreas, marcas comerciales, medios de comunicación y público en general

 

La línea aerea Lufthansa, transformó parte de su stand  en la feria, en una cafetería que tienta a sus visitantes a viajar a Costa Rica.

La decoración de la cafetería incluye imágenes de la biodiversidad del bosque nuboso vista desde las alturas con una imponente imagen de un puente colgante sellada con la marca país Esencial Costa Rica. Adicionalmente, Lufthansa, que desde hace un año vuela a Costa Rica dos veces por semana en temporada baja, y tres  veces por semana en temporada alta, ofrece  tarjetas postales con aves y otros motivos alusivos a nuestra naturaleza, las cuales pueden ser enviadas por correo postal sin costo para los visitantes.

Esta es la primera vez que Lufthansa permite que un socio comercial -Costa Rica, por medio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT)- tenga una activación dentro de su stand y es el resultado de una campaña cooperativa negociada por la Institución y la aerolínea alemana.

“Para dimensionar la exposición de Costa Rica con esta activación es necesario destacar que la ITB Berlín es desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo un punto de encuentro internacional para el sector turismo con 110.000 visitantes profesionales del ramo, y 160.000 asistentes adicionales en el fin de semana abierto al público”, dijo la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

 

“Esta es la feria turística más grande del mundo ITB Berlín, con un 79% de los compradores profesionales que la visitan procedentes de países europeos, pero también de América, Asia y otros continentes, lo cual permite que tanto los empresarios nacionales como el ICT puedan concentrar y atender negociaciones turísticas con clientes en un solo lugar sin necesidad de realizar giras adicionales”, agregó Revelo.

 

El director de Mercadeo del ICT, Juan Carlos Borbón, añadió que al estar representados los seis continentes y más de 180 países en esta feria internacional (entre ellos destinos considerados competencia de Costa Rica), es posible explorar las nuevas tendencias que ofrecen los mercados turísticos.

 

Stand de Costa Rica

En el salón 22b del recinto ferial de Berlín, stand 201 y 201b, hay 38 empresas turísticas y representantes del ICT atendiendo desde este miércoles y hasta el viernes próximo reuniones con mayoristas, líneas aéreas, marcas comerciales y medios de comunicación; el fin de semana recibirán al público en general. Todas estas empresas cuentan con Declaratoria Turística y/o Certificado de Sostenibilidad Turística, procesos voluntarios a los que se someten para verificar su calidad y que los hace elegibles, entre otras cosas, para participar en estas ferias al lado del ICT.

Cuando las puertas abran al público general este fin de semana, por primera vez en ITB Berlín, el stand costarricense mostrará a los visitantes, mediante gafas de realidad virtual, una pincelada de lo que el país ofrece. El recorrido de tres minutos incluye un paseo a caballo, surf, rafting y canopy, actividades entrelazadas con la flora y fauna del destino.

Para degustar, se ofrecen copos, cajetas, café y bizcochos, mientras que el artesano Rolando Alvarado, con más de 35 años de experiencia en pintura de carretas, explica al público la historia de este símbolo nacional y exhibe el arte de pintarlas. La carreta es uno de los elementos centrales del diseño del stand, para resaltar el patrimonio cultural de nuestro país.

Las llegadas internacionales a Costa Rica desde Europa sumaron 480.102 el año pasado. De ese total,  la mayoría, 74.574, fueron alemanes, un crecimiento de 5,1% en relación con el 2017. Alemania es nuestro mercado turístico más importante en el viejo continente, seguido por el Reino Unido (74.338)  y Francia (74.032). En promedio, la estadía de los alemanes en el país se estima en 16,7 noches.  Con  respecto  al  gasto,  en  promedio  un  turista  alemán gastó, en 2017,  $143,16 diarios cuando nos visita.

 

La ITB Berlín tiene lugar todos los años en marzo y es organizada por Messe Berlin GmbH. La feria abarca 160.000 m2 de espacio disponible para exhibición, un total de 26 salones. El año anterior se negociaron durante el evento 7 mil millones de Euros (casi US$ 8 mil millones).

 

Costa Rica en ITB Berlín



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}