GastronomíaChef tico consigue máximo reconocimiento de la alianza gastronómica más importante del mundo

Fueron siete años en los que Luis Ceciliano enfocó todos sus esfuerzos para convertirse en el chef del restauranteLa Luz, el cual se ubica dentro del Hotel Alta en Escazú. Tras ser asistente de cocina durante mucho tiempo, su destreza en la gastronomía  lo llevó a tomar el puesto que lo haría ser reconocido con el título de Maître Rôtisseur (que significa “maestro asador” en español) por parte de la asociación francesa La Chaîne des Rôtisseurs. “Es un reconocimiento...
Nuria Mesalles3 años ago5 min

Fueron siete años en los que Luis Ceciliano enfocó todos sus esfuerzos para convertirse en el chef del restauranteLa Luz, el cual se ubica dentro del Hotel Alta en Escazú. Tras ser asistente de cocina durante mucho tiempo, su destreza en la gastronomía  lo llevó a tomar el puesto que lo haría ser reconocido con el título de Maître Rôtisseur (que significa “maestro asador” en español) por parte de la asociación francesa La Chaîne des Rôtisseurs.

“Es un reconocimiento muy importante porque se ven los frutos de lo que estoy queriendo hacer: que la gente disfrute de la comida” menciona el joven de 26 años, quien lleva nueve años inmerso en el mundo de la cocina.

La experiencia de sumergirse en volcanes y diversos territorios del país para buscar ingredientes y traerlos hasta su cocina, ha hecho reflexionar a Ceciliano, pues manifiesta su deseo de evitar la huella de carbono.

“También quiero invitar a la gente a probar  platillos mediterráneos con ingredientes nacionales” dice el chef, pues considera que la mayoría de personas ponen en duda que se pueda complacer un paladar exigente con productos originarios de nuestro país.

Por esta razón el restaurante La Luz fusiona platillos mediterráneos con productos costarricenses, orgánicos y frescos del día, traídos directamente de la finca de esta empresa ubicada en Salitral en Santa Ana.

Para Frederic Spahr, Gerente General del restaurante, el chef Ceciliano consolida aún más al restaurante La Luz como uno de los mejores restaurantes de la región.

“Para nosotros es muy bueno porque La Chaîne des Rôtisseurs es la asociación de cocina con más trayectoria y grande del mundo. Ser parte de esa entidad es un privilegio” comenta Spahr.

“Estamos muy orgullosos  porque el chef Luis ha sido reconocido con el grado más alto como gastrónomo” añade.

El restaurante La Luz abrió sus puertas en el año 1998 y fue reconocido anteriormente como uno de los mejores restaurantes de América Central por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler. Además, La Luz ha sido posicionado entre los mejores restaurantes de Escazú por Shop Advisor, según Spahr.

Ceciliano se prepara ahora para encarar la competencia Chefs Jóvenes de Costa Rica. El ganador de la competición representará en el 2016 a Costa Rica en Manchester, Inglaterra.

Los platillos del chef Ceciliano pueden ser degustados en el horario de atención del restaurante La Luz: todos los días de 7 a.m. a 10 p.m. en el Hotel Alta, en Escazú. La Luz forma parte de Nature Group (que abarca a Nature Air y el Hotel Alta).

IMG_7200 IMG_7206

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}