ChefChefs centroamericanos se reúnen a cocinar en Costa Rica

Centroamérica Unida es el proyecto que congregó a diez chefs en torno a los productos de la cocina tradicional costarricense Los chefs José González y Saúl Cordero y la iniciativa Gastronomía Clandestina son los organizadores de la tercera edición de Centroamérica Unida, un proyecto que nació hace tres años en El Salvador y que busca reunir a los chefs de la región en torno a los productos y gastronomía de los distintos países centroamericanos. “Queremos...
Arleth Badilla2 semanas ago4 min

Centroamérica Unida es el proyecto que congregó a diez chefs en torno a los productos de la cocina tradicional costarricense

Los chefs José González y Saúl Cordero y la iniciativa Gastronomía Clandestina son los organizadores de la tercera edición de Centroamérica Unida, un proyecto que nació hace tres años en El Salvador y que busca reunir a los chefs de la región en torno a los productos y gastronomía de los distintos países centroamericanos.

“Queremos posicionar el istmo centroamericano como potencia gastronómica, tenemos mucho en común y al unir a varios cocineros anualmente damos a conocer las técnicas, productos y recetas de cada país, en total somos 17 chefs que integramos el proyecto y este año en el país nos visitaron diez”, expresó González.

Los seis chefs internacionales y cuatro locales recorrieron distintas zonas del país como parte de esta edición de Centroamérica Unida y realizaron un tour gastronómico en fincas, sodas, restaurantes tradicionales, ferias del agricultor y mercados, esto con el fin de que los chefs visitantes conozcan la cultura gastronómica y productos locales como la malanga y tacaco.

Como cierre de la actividad los chefs realizarán una cena privada para 90 personas, quienes disfrutarán un menú de degustación de cinco platos con el sello de Gastronomía Clandestina, proyecto que busca ofrecer una experiencia en torno a la comida.
Los chefs participantes en esta oportunidad son Santiago Fernández, Costa Rica, Pablo Díaz, Guatemala, Saúl Cordero, Costa Rica, Gracia María, El Salvador, Alexander Herrera, El Salvador, Hernán Correa, Panamá, José González, Costa Rica y José Garles, Panamá.

Se espera que al terminar esta tercera edición los chefs definan el país centroamericano donde se realizará la actividad el próximo año. Como parte de los proyectos del 2019 los chefs de Centroamérica Unida visitarán Argentina en próximos meses para realizar varias cenas y dar a conocer la propuesta gastronómica de la región.

Información: [email protected]

 


Santiago Fernández, Costa Rica, Pablo Díaz, Guatemala, Saúl Cordero, Costa Rica, Gracia María, El Salvador, Alexander Herrera, El Salvador, Hernán Correa, Panamá, José González, Costa Rica y José Garles, Panamá.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.