ConsejosGastronomíaCómo cocinar pecho de res

Por: Arleth Badilla Morales Para el chef estadounidense Dustin Green, maestro parrillero culinario de Weber, uno de los cortes que está en tendencia es el pecho, músculo frontal de la res que es muy popular en Texas. En Costa Rica restaurantes como El Porco, Furca y JR Ribs son de los pocos que ofrecen este platillo. Dicha carne se caracteriza por ser muy dura, por lo cual su método de cocción requiere de varias horas....
Arleth Badilla1 año ago5 min

Por: Arleth Badilla Morales

Para el chef estadounidense Dustin Green, maestro parrillero culinario de Weber, uno de los cortes que está en tendencia es el pecho, músculo frontal de la res que es muy popular en Texas. En Costa Rica restaurantes como El Porco, Furca y JR Ribs son de los pocos que ofrecen este platillo.

Dicha carne se caracteriza por ser muy dura, por lo cual su método de cocción requiere de varias horas. Para Green uno de los tips para comprar pecho de buena calidad es no adquirirlo empacado para poder revisar cuánta grasa tiene, esto pues es un corte que ya presenta por sí mismo un margen de desperdicio del 50% o más en su preparación.

En el país se puede conseguir pecho importado en Belca, Delika y Automercado. Por su parte, la producción nacional de esta carne, que ha empezado a fortalecerse en el último año es también de buena calidad, pero presenta menos marmoleado que la versión importada.

“Me atrevo a asegurar que el gusto de los ticos por este tipo de carne es muy nuevo y de hecho no hace más de dos años que se empezó a servir en algunos restaurantes. Con esta carne se preparan sándwiches o se sirven lonjas de la forma tradicional”, expresó Natasha Loew, representante de Weber en Costa Rica.

Pasos para cocinar pecho

De acuerdo con el maestro parrillero de Weber esta carne se cocina por aproximadamente catorce horas, de las cuales se ahuma las primeras tres. Seguidamente se deja cocinar por otras seis horas, para después envolver y dejar cocinar por otras cinco horas.

El tema del sabor tiene dos caminos, se puede comer con el sabor de la corteza que se genera  con la cocción, la cual aporta mucho debido a los jugos de la carne o puede comerse con salsa BBQ.

En la tienda Weber se pueden encontrar ahumadores profesionales para cocinar pecho, donde el más grande de estos aparatos permite cocinar un máximo de tres pechos de tamaño aceptable.

Weber Store Costa Rica

Teléfono: + (506) 2255-1664

Correo: [email protected]

En Weber Store se pueden adquirir ahumadores con capacidad para cocinar hasta tres pechos.
El pecho es un corte que trae mucha grasa, es por esto que presenta un margen de desperdicio del 50% o más en su proceso de preparación.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.