GastronomíaRestaurantes¿Cómo se creó el mercado gastronómico La Fortina?

La Fortina es un proyecto de once restaurantes liderado por tres hermanos heredianos que decidieron emprender en el mundo gastronómico   Por: Arleth Badilla Morales   La Fortina surgió tras un viaje en el que Carlos, Mariela y Juan Pablo Lara vieron un mercado gastronómico y regresaron con la firme convicción de brindarle a Heredia un espacio de este tipo, pues como ellos mismos afirman, esta provincia es exportadora de comensales.   La familia Lara...
Arleth Badilla4 meses ago5 min

La Fortina es un proyecto de once restaurantes liderado por tres hermanos heredianos que decidieron emprender en el mundo gastronómico

 

Por: Arleth Badilla Morales

 

La Fortina surgió tras un viaje en el que Carlos, Mariela y Juan Pablo Lara vieron un mercado gastronómico y regresaron con la firme convicción de brindarle a Heredia un espacio de este tipo, pues como ellos mismos afirman, esta provincia es exportadora de comensales.

 

La familia Lara cuenta con una amplia propiedad en el centro de Heredia, así que estos hermanos pusieron manos a la obra, cada uno en su campo, administración, relaciones públicas e ingeniería en sistemas y materializaron la idea de un mercado gastronómico que ofrezca variedad sin que los locales compitan entre sí.

De acuerdo con Carlos Lara, el trabajo previo de investigación y análisis del mercado, fue vital para escoger los once conceptos gastronómicos que hoy integran La Fortina, los cuales son distintos y ofrecen variedad para todos los gustos.

 

“Gastronomía vikinga, cocina saludable, pastelería, sushi, comida típica, parrillada, postres, pollo frito, pizza, comida mexicana, mixología y street food, son los conceptos con los que contamos en esta primera etapa, pues proyectamos seguir creciendo” expresó Lara.

En este mercado está prohibido el uso de plásticos de un solo uso, se procesa el aceite usado, se recicla y se utilizan productos de limpieza amigables. Acorde con los empresarios,  este es un proyecto integral que busca ofrecer buena comida, buscando siempre una operación verde.

 

La Fortina destaca por ser el único local gastronómico que cuenta con parqueo en el centro de Heredia. Asimismo, producto de la unión de quienes integran el proyecto, se trabaja para conformar la primera Asociación Gastronómica Herediana.

 

Flóki, La Costillería, Mado, Garden Pub, My Cooking Place y Pollo Sus Amigos, son los locales que están operando en La Fortina en su etapa de pre apertura.

 

La Fortina

Correo: [email protected]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.