Sin categoríaDía Global de la Responsabilidad Cervecera

Compañías cerveceras alrededor del mundo, celebran el día con actividades para concientizar sobre la responsabilidad al vender alcohol Cervecería Costa Rica cierra su año fiscal con excelentes resultados de su programa Consumo Inteligente   En el marco de la celebración del Día Global de la Responsabilidad Cervecera, Cervecería Costa Rica, pate de Florida Bebidas, rinde cuentas de los esfuerzos que se hicieron durante el año fiscal entorno hacia promover un Consumo Inteligente de bebidas alcohólicas,...
Comunicado3 años ago5 min
  • Compañías cerveceras alrededor del mundo, celebran el día con actividades para concientizar sobre la responsabilidad al vender alcohol
  • Cervecería Costa Rica cierra su año fiscal con excelentes resultados de su programa Consumo Inteligente

 

En el marco de la celebración del Día Global de la Responsabilidad Cervecera, Cervecería Costa Rica, pate de Florida Bebidas, rinde cuentas de los esfuerzos que se hicieron durante el año fiscal entorno hacia promover un Consumo Inteligente de bebidas alcohólicas, en los adultos sanos que deciden tomar alcohol. Este programa promueve una cultura de disfrute responsable a la hora de consumir bebidas alcohólicas, busca impactar con su mensaje de “Cero Ventas a Menores de Edad” y “Cero Consumo de Alcohol” en menores de edad y poblaciones vulnerables, entre otras acciones (ver infográfico con resultados más relevantes del programa). “Cervecería Costa Rica se une con orgullo a esta celebración compartiendo el impacto logrado a la vez que marcamos tendencia en este importante tema.”, señaló Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Cervecería Costa Rica.

Además del programa, las marcas cerveceras de la empresa están comprometidas con aplicar este mensaje responsable en sus campañas publicitarias. Por ejemplo el lanzamiento de Imperial Cero (cerveza sin alcohol) y de las “Aguilitas” de Imperial, una porción más pequeña de la tradicional Cerveza Imperial; campañas sobre moderación en donde se compartió el mensaje de disfrutar de la cerveza mientras se consumen alimentos (Imperial y Pilsen), entre otros.

La empresa enfoca sus acciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente alineadas con el objetivo número 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Además, como parte de la Asociación Cerveceros Latinoamericanos, se alinea con la Organización Mundial de la Salud y manifiesta su compromiso con la reducción del consumo nocivo de alcohol.  

El desempeño ambiental también es una prioridad para la empresa tanto a nivel de producción como de comunicación. Algunas acciones puntuales: medición rigurosa de nuestros impactos ambientales a través de indicadores claves e iniciativas como campañas de retorno de botellas en el punto de venta, recolección de residuos sólidos, siembra de árboles, entre otras.

 

Responsabilidad



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.