Proveedores/ProductosElija el aire acondicionado ideal para su negocio

El tamaño del área a climatizar, el lugar donde se ubica y la cantidad de personas que transitan por el espacio son puntos a considerar Saber elegir un correcto aire acondicionado para su hotel, restaurante o negocio, es una decisión que podría ahorrarle costos y evitarle dolores de cabeza. Es por lo anterior, que Refrigeración Industrial Beirute pone a disposición del sector distintas alternativas de la marca Lennox. Las condiciones de la pared y el...
1 mes ago17 min

El tamaño del área a climatizar, el lugar donde se ubica y la cantidad de personas que transitan por el espacio son puntos a considerar

Saber elegir un correcto aire acondicionado para su hotel, restaurante o negocio, es una decisión que podría ahorrarle costos y evitarle dolores de cabeza. Es por lo anterior, que Refrigeración Industrial Beirute pone a disposición del sector distintas alternativas de la marca Lennox.

Las condiciones de la pared y el techo, así como el tamaño del área a climatizar, son solo algunos de los detalles que se deben tener en cuenta antes de realizar la elección. Beirute ofrece opciones que van desde minisplit, piso cielo y cassette, hasta central de ductos.

 “Las dimensiones de la habitación son clave, pero hay que considerar si es un área muy transitada, si está en la montaña o en la playa, si tiene ventanas o es un espacio abierto”, comentó Moisés Mena, técnico de Beirute.

 Variedad para cada necesidad específica

El aire acondicionado tipo Split se compone de una unidad exterior (condensadora), usualmente oculta detrás de la pared o en el techo, y una interior (evaporadora), que es la parte visible para los clientes.

Beirute ofrece tres variedades, el minisplit se coloca en la parte alta de la pared y se recomienda para oficinas pequeñas o cuartos de hotel. Tienen una capacidad de 9.000 BTU a 24.000 BTU. Una habitación de 4×4 metros, por ejemplo, puede utilizar un aire de 12.000 BTU.

 Por su parte, las unidades piso cielo se pueden montar en el techo o el piso. Se recomiendan para locales pequeños y ambientes abiertos con alta rotación de personas. Tienen una capacidad de 36.000 BTU a 60.000 BTU.

 Por último, el cassette se coloca en el cielo raso y para el cliente tiene la apariencia de una rejilla de ventilación. Es ideal para techos falsos y ofrece un acabado muy estético. Según la ubicación que se le dé, la distribución del aire puede ser de 360°. La capacidad es la misma de las unidades piso cielo.

Sumado a todo lo anterior, existe el sistema central de ductos, conformado por una unidad interior (manejadora de aire) y una unidad exterior (condensadora), diseñado para trabajar en conjunto a través de un sistema de ductería. Ambas partes quedan ocultas a la vista el cliente, ya que el aire llega a los recintos a través de ductos y sale a través de rejillas.  Estos equipos son ideales para edificios de varios niveles y tienen una capacidad de 18.000 BTU a 60.000 BTU.

 Finalmente, para edificios más grandes, se cuentan con la línea VRV y Chillers, superiores a 60.000 BTU. Todas estas alternativas son compatibles con sistemas de monitoreo y control para una administración inteligente.

Se debe analizar muy bien el espacio antes de escoger el aire acondicionado ideal.
El minisplit se recomienda para oficinas pequeñas y cuartos de hotel.

 

Las unidades piso cielo son ideales para espacios con alta rotación de personas.

 

El cassette se coloca en el cielo raso y tiene un acabado muy estético.

 

 Refrigeración Industrial Beirute

Teléfono: + (506) 2521-6464

Correo: [email protected]

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

One comment

  • Guillermo Peña

    04/03/2020 at 9:20 pm

    Hola buenas noches me gustaría registrar mi negicio de comidas para los domicilios

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}