TurismoEmpresarios ticos se reunieron con 200 agentes de turismo en EE.UU

Visitaron ciudades clave de Estados Unidos Una intensa agenda de promoción en cuatro ciudades clave de Estados Unidos efectuaron esta semana un grupo de empresarios de diversas ramas del sector turístico nacional en cuatro ciudades clave de la Costa Este de Estados Unidos, con el fin de reforzar las ventajas que ofrece Costa Rica como destino turístico para los estadounidenses. Esta nueva gira de promoción 2019 contó con el decidido respaldo del Instituto Costarricense de...
Nuria Mesalles2 meses ago4 min

Visitaron ciudades clave de Estados Unidos

Una intensa agenda de promoción en cuatro ciudades clave de Estados Unidos efectuaron esta semana un grupo de empresarios de diversas ramas del sector turístico nacional en cuatro ciudades clave de la Costa Este de Estados Unidos, con el fin de reforzar las ventajas que ofrece Costa Rica como destino turístico para los estadounidenses.

Esta nueva gira de promoción 2019 contó con el decidido respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y fue organizada por la Asociación Grupo ProImagen, la cual agremia a operadores turísticos, agencias de viajes receptivas, hoteles, parques de aventura y empresas para alquiler de vehículos, entre otros.

Acorde a los directores de Asociación Proimagen; en esta ocasión visitaron Boston, New Jersey, Philadelphia y Washington DC, las cuales son zonas de la Costa Este donde residen la mayor parte de los ‘mejores prospectos’ o personas que han expresado tener un alto grado de interés de visitar próximamente el país, según los estudios del Instituto Costarricense de Turismo.

Durante los encuentros en cada ciudad, se capacitaron un aproximado de 200 agentes de viajes estadounidenses sobre cómo vender Costa Rica y los empresarios  ticos tuvieron la oportunidad de presentar todo el menú de  sus servicios a los agentes participantes en forma directa y así; efectuar los contactos y conexiones necesarias para buscar un incremento en la demanda turística de los estadounidenses.

Según cifras oficiales, del total de turistas que llegaron al país en el 2018, prácticamente el 41% provenían de Estados Unidos. Y si nos vamos a Norteamérica, de todas las visitas que arribaron desde esa parte del continente (México, Canadá y Estados Unidos), el 80% fueron estadounidenses.

Según los miembros de la Junta Directiva de Proimagen; para Costa Rica este es el mercado emisor prioritario y por esa razón en este 2019 la Asociación y el ICT tienen previstas este tipo de giras promocionales en 14 ciudades de esa nación.

Según datos del ICT, para el primer semestre de este 2019 nos visitaron un total de 734,509 turistas de Estados Unidos, mostrando un crecimiento del 5,9% por la vía aérea. El estadounidense en su mayoría viaja en familia, mayoritariamente buscando el sol, la playa y actividades de turismo ecológico, como el senderismo, la visita a los volcanes y las caminatas.

empresarios ticos en eeuu

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.