GastronomíaProveedores/Productos¿Flores que se comen? ¡Conózcalas!

En reiteradas ocaciones nos topamos con platos exquisitos, nos preguntamos el olor, el tipo de comida y esperamos a que sea una sorpresa placentera. Y como todo entra por los ojos, Karina Gómez Villalobos, ingeniera agronómica y administradora, quizo adentrarse al mercado de una manera muy eficaz, por medio de las flores comestibles, las cuales cautivan y hacen de un plato, un postre o un trago,  algo único con su decoración . Por Alexandra Fritella...
Comunicado3 semanas ago15 min

En reiteradas ocaciones nos topamos con platos exquisitos, nos preguntamos el olor, el tipo de comida y esperamos a que sea una sorpresa placentera. Y como todo entra por los ojos, Karina Gómez Villalobos, ingeniera agronómica y administradora, quizo adentrarse al mercado de una manera muy eficaz, por medio de las flores comestibles, las cuales cautivan y hacen de un plato, un postre o un trago,  algo único con su decoración .

Por Alexandra Fritella

En un espacio de 500 metros cuadrados ubicado en Atenas, la producción cuenta con diez tipos distintos de flores y plantas, la variedad cambia cada mes, es decir, cada 30 días comienza una nueva temporada de diferentes tipos de flores para abarcar todo el año con una producción al máximo, entre sus múltiples opciones se encuentran las Borrajas, Girasoles orgánicos y Lavanda.

Las flores, nativas del norte de Estados Unidos, Portugal, el Mediterráneo, zonas tropicales y algunas áreas de sudamérica, no cambian el sabor de las comidas, lo especial es conocer bien cómo usarlas de manera que perduren. “Cada flor cuenta con un ciclo de vida, dependiendo de esta, puede variar entre 4 a 8 días sin marchitarse”, comenta Karina. Estas son utilizadas mayormente para queques, muffins, ensaladas para resaltar los colores, pizzas, carnes o tragos muy elaborados.

Actualmente, Flores Comestibles Gourmet no solo cuenta con pétalos decorativos, también con microgreens y deco-greens, hojas verdes comestibles de variados sabores. Su producto se distribuye en Barrio Escalante, en diferentes restaurantes. Así como por los alrededores de Escazú, Heredia, Santa Teresa y en Guanacaste, en hoteles boutique o cadenas de mayor proporción como el Four Seasons y Río para eventos grandes como bodas, congresos o convenciones.

 

Flores Comestibles Gourmet
Teléfono: +506 8711-0671
Pedidos con una semana de anticipación a domicilio en San José.
Entregas lunes y martes.
Facebook: Flores Comestibles – Flores Gourmet
Instagram: florescomestiblesgourmet





One comment

  • Louis Alfonso Villalobos Jimenez

    04/06/2019 at 3:55 pm

    saludos , es una revista muy interezante

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}