BarGastronomíaInicia World Class con nuevas tendencias en la coctelería: Frutas y Plantas

Inició la máxima plataforma de mixología y coctelería de lujo mediante la clase magistral titulada: Frutas y Plantas, una de las nuevas tendencias de la industria a nivel mundial y tema principal de la primera ola y reto de World Class Competition.  Se llevó a cabo en San José y en 50 países de manera simultánea. Ahí los participantes demostraron su dominio de las bebidas espirituosas blancas: Ketel One Vodka, Tanqueray No. 10, Tequila Don Julio...
Nuria Mesalles3 años ago5 min

Inició la máxima plataforma de mixología y coctelería de lujo mediante la clase magistral titulada: Frutas y Plantas, una de las nuevas tendencias de la industria a nivel mundial y tema principal de la primera ola y reto de World Class Competition.  Se llevó a cabo en San José y en 50 países de manera simultánea. Ahí los participantes demostraron su dominio de las bebidas espirituosas blancas: Ketel One Vodka, Tanqueray No. 10, Tequila Don Julio (Blanco) y Cîroc Vodka.

Por séptimo año consecutivo en Costa Rica , DIAGEO continúa fomentando el crecimiento y educación de la comunidad de bartenders en la cultura de la coctelería local a través de World Class,

El primer seminario se llevó acabo con la visita de Ricardo Nava, jefe de barra de Limantour en Polanco, México, catalogada como una de las 50 mejores barras del mundo.

Este seminario exploró el mundo de las frutas y las plantas y cómo pueden ser utilizados en mezclas de cocteles durante todo el año, ya sean frescos, cuando están en temporada o preparándolos y preservándolos.

Los bartenders participantes tuvieron que impresionar con sus técnicas en la conservación de frutas a través de la preparación de conservas, jaleas, shrubs ingleses, concentración de sabores y clarificación de jugos, entre otras técnicas avanzadas que fueron impartidas por Nava.

“La plataforma Worldclass permite educar e inspirar a los bartenders de Costa Rica en técnicas y tendencias internacionales de coctelería para el desarrollo de sus técnicas de servido, lo que hace que cada vez más tengamos en Costa Rica una cultura de coctelería de alto perfil, que logre satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores” afirmó Manuel Barrenechea, gerente de marcas reserve de Diageo Costa Rica.

Los ganadores de este primer reto fueron: el primer lugar  para Moisés Portillo. El segundo puesto ha sido para Eduardo Guerrero del restaurante Estación Atocha y el tercer puesto fue para Carolina Herrera de Chili’s y Jorge Amores del Restaurante Furca.  Todos los bartenders participantes continuarán acumulando puntos en el siguiente reto a realizarse en abril, con el objetivo de ubicarse en los primeros 10 lugares que concursaran en la final local.

_MG_5446 Ricardo Nava 1

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.