HoteleriaProveedores/ProductosLa importancia del colchón en los servicios de hospitalidad

Imagine un colchón que se mantenga fresco aún en climas cálidos y que sea ideal para huéspedes alérgicos o con requerimientos especiales   Existen gran cantidad de aspectos que convierten a un hotel, en uno de calidad, entre ellos, la gastronomía, la atención al cliente, la piscina, la conexión a internet y uno de los más importantes: la habitación, aquí la cama juega un rol fundamental y el colchón es protagonista de esto. Los hoteles tienen...
4 semanas ago8 min

Imagine un colchón que se mantenga fresco aún en climas cálidos y que sea ideal para huéspedes alérgicos o con requerimientos especiales  

Existen gran cantidad de aspectos que convierten a un hotel, en uno de calidad, entre ellos, la gastronomía, la atención al cliente, la piscina, la conexión a internet y uno de los más importantes: la habitación, aquí la cama juega un rol fundamental y el colchón es protagonista de esto.

Los hoteles tienen fama de tener camas donde se descansa mejor.  Los huéspedes desean llegar a su habitación y acostarse a reposar tras un largo día de trabajo o de diversión, es por esto que una decepción en este aspecto sería fatal. Ya que el huésped siempre será fiel a un hotel que le brinde un buen descanso.

Se estima que la vida útil de un colchón de hotel ronda los cinco años, aunque esto dependerá mucho del tráfico del hotel, sistema de limpieza, sistema de mantenimiento y por supuesto de la calidad del colchón. Aspectos como durabilidad, materiales, diseño y características especiales, son algunos de los que se deben tomar en cuenta antes de adquirir un colchón para el sector de hospitalidad.

Acorde con Noé Cano, Gerente Regional de Ventas Hospitality de la marca de colchones Serta para Centroamérica, un servicio pre y post venta con visitas de campo, diagnóstico y medición para el diseño de sistemas de descanso, según necesidades y presupuesto de los hoteles, es vital a la hora de tomar la decisión de compra.

En nuestro caso contamos en Costa Rica con la confianza de hoteles como AC Marriott Escazú, Hilton Garden Inn de Liberia, Marriott Residence Inn, Hilton Doubletree de Cariari, Hotel Fiesta Puntarenas,  KC Hotel, Dreams Las Mareas y Studio Hotel, entre muchos otros. Asimismo, estamos próximos a equipar un proyecto más de Hilton y uno de Marriott en el país para este año”, comentó Cano.

Los modelos Serta Hospitality ofrecen beneficios como máximo confort al contacto, esto por su tela Safe & Clean, con alto contenido de algodón. También, garantizan soporte de columna por su sistema “Five Zone” que permite liberación de los puntos de presión del cuerpo. Otra de las ventajas de estas soluciones de descanso es que garantizan sueño ininterrumpido por la reducción del movimiento gracias a sus resortes l-motion.

Lograr alinear las necesidades de los huéspedes con las del hotel

Debido a que Serta es fabricante, tiene la ventaja de poder fabricar “Tailor Made”, ajustándose a las necesidades de cada cliente, tanto en espacio como en presupuesto. Dado esto, dicho proveedor, brinda soporte en todo lo relacionado a medición de obra gris, equipamiento de habitación modelo y asesoramiento de diseño de proyectos desde 1 hasta 5 estrellas, así como hospitales, hogares, centros de capacitación, centros de retiro, entre otros.

Por otro lado, estos colchones garantizan una mayor vida útil por su tela de alto tráfico, esponja de alta densidad, resortes independientes y base de madera de pino tratado, proveniente de fuentes limpias en armonía con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Sumado a esto, Serta se alinea con las necesidades de los clientes ofreciendo balance de temperatura de descanso, gracias a su tecnología “Coolmax”, que permite que la tela se mantenga fresca siempre, sin importar el lugar.

Finalmente, los sistemas de descanso diseñados por Serta, cuentan con telas que han sido tratadas para ser antiácaros, antibacteriales y retardantes de flama, lo cual garantiza confort y seguridad a los huéspedes, quienes tendrán dificultades para despedirse de la cama del hotel.

 

Colchones Serta

Noé Cano, Gerente Regional de Ventas Hospitality Serta Centroamérica

Teléfono: + (502) 3080-1846

Correo: [email protected]

 

Colchones Luxor

Jarol Vargas, Asesor de Ventas Institucionales Luxor Costa Rica.

Teléfono: + (506) 6047-4088

Correo: [email protected]

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}