GastronomíaProveedores/ProductosLIBORIO LANZA NUEVO ARROZ FIT CON 75% MÁS DE FIBRA QUE EL BLANCO

• Producto disponible en cadena Automercado • El grano no es integral, ni sabe a integral, pero posee propiedades altas en bra y con un excelente resultado de palatabilidad. La empresa de capital costarricense Liborio lanzó esta semana al mercado un innovador producto. Se trata del nuevo arroz Liborio Fit 99% grano entero, cuya producción es única en América y el Caribe. Los aportes nutricionales de este producto re eren a que proporciona un 75%...
3 años ago4 min

• Producto disponible en cadena Automercado
• El grano no es integral, ni sabe a integral, pero posee propiedades altas en bra y con un excelente resultado de palatabilidad.

La empresa de capital costarricense Liborio lanzó esta semana al mercado un innovador producto. Se trata del nuevo arroz Liborio Fit 99% grano entero, cuya producción es única en América y el Caribe.

Los aportes nutricionales de este producto re eren a que proporciona un 75% más de bra dietética que el arroz blanco, sin catalogarlo como un arroz integral. Debido a sus propiedades, contribuye a mejorar de forma saludable la alimentación de quienes lo consumen. A estos bene cios se adiciona el ser libre de gluten, sin colesterol y bajo en grasa.

Una dieta rica en bra contribuye en la prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer de colon y mejora el tránsito intestinal.

El objetivo de Liborio ha sido ofrecerle al consumidor un producto nuevo que incida en la mejora de su estilo de vida saludable, el desarrollo de esta oferta en el mercado es fruto de un intenso proceso de investigación iniciado desde el 2008 e inversión en tecnología de punta.

“Empezamos a investigar cómo darle al arroz un valor agregado que lo distinguiera de los demás para ofrecerle una opción alternativa a los costarricenses. Estudios realizados por Inciensa y la Universidad de Harvard demostraron que, el 85% de los costarricenses evitan comer arroz integral porque no les gusta su sabor pese a conocer de sus ventajas. Entonces decidimos empezar con el tema del arroz Fit estudiando la composición del grano y gracias a un proceso especial se logró producir uno que conservara una serie de características de mayor bene cio en la dieta del consumidor, conservando un excelente sabor y requiriendo únicamente para su cocción un poco más de agua que el tradicional por la cantidad de bra adicional que contiene respecto al arroz blanco”, explicó Alexander Rodríguez, Gerente General de Arrocera Liborio.

Se contó con el apoyo de entidades y laboratorios en el país junto a un equipo de 5 funcionarios de la compañía, quienes lideraron todo el proceso que se concentró a lo interno de Liborio.

Actualmente el producto puede encontrarse en la cadena de supermercados Automercado, principalmente en el Gran Área Metropolitana, así como en los principales establecimientos que ofrecen la marca de Arroz Liborio.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}