GastronomíaHoteleriaProveedores/ProductosLuz verde a balneario en el Puerto

La Contraloría General de la República refrendó el contrato entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y la empresa Constructora Navarro y Avilés S.A. para la remodelación del balneario municipal del Barrio El Carmen en Puntarenas cuyo costo asciende los 1.500 millones de colones. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo y el plazo para edificación de las obras es de ocho meses. El Ex Ministro del ramo, Carlos...
Nuria Mesalles8 años ago5 min

La Contraloría General de la República refrendó el contrato entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) y la empresa Constructora Navarro y Avilés S.A. para la remodelación del balneario municipal del Barrio El Carmen en Puntarenas cuyo costo asciende los 1.500 millones de colones. El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo y el plazo para edificación de las obras es de ocho meses.

El Ex Ministro del ramo, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que el nuevo balneario de Puntarenas convertirá a la provincia en un destino turístico más atractivo, fortalecerá la imagen y posicionamiento del Puerto dentro de la actividad turística y será un generador de empleo y riqueza.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) este proyecto es una prioridad, pues potenciará el disfrute familiar de quienes visitan la Perla del Pacífico. Estamos cumpliendo nuestra promesa de convertir a Puntarenas en un destino de primer nivel para turistas nacionales y extranjeros. A partir de este momento unificaremos los esfuerzos para desarrollar en el plazo establecido la reconstrucción y mejoras refrendadas por la Contraloría”, destacó Benavides.

El plazo establecido para el desarrollo de las obras es de 240 días (8 meses), periodo en el que se realizarán trabajos de demolición, limpieza del área, remodelación de las edificaciones, entre otros.

Widman Cruz, Gerente General del INCOP explicó que el balneario contará con un bar restaurante de dos plantas, dos piscinas tipo playa, una para niños y otra para adultos, duchas, vestidores, un salón de conferencias, parqueo y zonas verdes para juegos infantiles.

Un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Puntarenas, el Instituto Costarricense de Turismo y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico garantizará la realización efectiva de las obras y el manejo adecuado de los fondos para las labores de mantenimiento y operación de dicha estructura.

Tanto el ICT como INCOP han impulsado una serie de mejoras en el Puerto para embellecer las áreas públicas y servicios a disposición de los turistas, entre ellos la reconstrucción de los espigones, un  vestíbulo de ingreso a los malecones, una cancha de básquetbol y otra de voleibol de playa, un espacio para juegos infantiles y plazas multiuso así como un área de encuentro y estar con asientos. El pasado 31 de marzo, el ICT inauguró tres rampas de atraque en el muelle turístico en Barrio El Carmen, lo que fomenta las actividades turísticas en la ciudad y las Islas del Golfo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}