RestaurantesMcDonald’s Pérez Zeledón con “Experiencia del Futuro”

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, presentó la remodelación total e implementación de la tecnología “Experiencia del Futuro” en su local ubicado en Pérez Zeledón, Costa Rica, convirtiéndose así en el tercer restaurante a nivel nacional en contar con este innovador formato. Este local fue el primero que abrió la compañía fuera del Gran Área Metropolitana (GAM). El local cuenta con cuatro kioscos digitales con tecnología touch...
Comunicado1 semana ago9 min

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, presentó la remodelación total e implementación de la tecnología “Experiencia del Futuro” en su local ubicado en Pérez Zeledón, Costa Rica, convirtiéndose así en el tercer restaurante a nivel nacional en contar con este innovador formato. Este local fue el primero que abrió la compañía fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

El local cuenta con cuatro kioscos digitales con tecnología touch screen, los cuales operan bajo un sistema intuitivo y de fácil uso, sin necesidad de utilizar la caja tradicional. Adicionalmente, se ofrecerá el servicio de entrega a la mesa que puede ser solicitado en el kiosco digital y, a través de un dispositivo con geolocalización, el colaborador podrá llevar hasta la mesa del cliente, su orden.

Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica, afirmó que “en Arcos Dorados estamos sumamente felices de continuar llevando la Experiencia del Futuro a más personas. A la fecha, ya contamos con tres locales que la tienen: Zapote, Concepción y Pérez Zeledón; y seguiremos hasta contabilizar cerca de 15 en lo que resta del año, tomando en cuenta las nuevas aperturas que tenemos programadas”.

Por otra parte, la remodelación del restaurante mantiene su formato Freestanding, sin embargo, implementa la nueva línea de diseño y decoración, interna y externa, que tienen los restaurantes a nivel regional y que satisface el gusto de los costarricenses por las experiencias únicas que genera. Además, incorpora la línea amigable con el ambiente integrando amplios ventanales para aprovechar en mayor escala la luz natural, iluminación tipo LED que permiten ahorrar, en promedio, un 85% el consumo eléctrico y baños con sistemas urinarios y grifería de bajo consumo de agua.

McDonald’s con experiencia del futuro

A nivel de conveniencia, McDonald’s Pérez Zeledón, ofrece servicio de parqueo, AutoMac, sala de fiestas, área de juegos, entre otros. Además, para las personas que desean ordenar en el mostrador, incorpora el sistema dual point que ubica las cajas y el área de retiro de producto en secciones separadas unas de otras, el menú se muestra en pantallas digitales, ofrece wifi disponible, salidas USB en las mesas, así como zonas de carga para celulares y computadoras.

Incorporación de los Líderes de Experiencia

Para la puesta en marcha de la Experiencia del Futuro, se generó la transformación de algunos puestos de trabajo y la incorporación de más personal, con el fin de apoyar a las personas en la utilización de los kioscos de autogestión, por lo que ahora los locales contarán con la presencia de Líderes de Experiencia, en lugar de los conocidos Anfitriones.

Ellos, ahora forman parte de los cerca de 2.200 colaboradores que tiene la compañía en Costa Rica, en su mayoría en edades de 18 a 25 años, aspecto que reafirma el trabajo que la empresa realiza para generar empleabilidad y formación en los jóvenes, cumpliendo con todos los derechos de ley y proporcionando los beneficios que la compañía pone a su disposición para que su entorno laboral sea aún más provechoso.

 

Celebración Generaleña

La reapertura del restaurante contó con una gran celebración el día de ayer, en la que los asistentes pudieron disfrutar de juegos, bailes, pintacaritas, música y animación; que llenaron de diversión, alegría y fiesta, a todas las familias que presenciaron y formaron parte de las actividades que se realizaron.

La remodelación del restaurante de Pérez Zeledón forma parte de la inversión de más de $5 millones que Arcos Dorados destinó para la apertura de dos nuevos locales, varias significativas remodelaciones y la incorporación de Experiencia del Futuro a cerca de 15 restaurantes, durante el 2019. El primer restaurante en contar con esta tecnología en el país fue el ubicado en Zapote.

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.