Proveedores/ProductosPanadería de Auto Mercado: “Los clientes ahora son más exigentes”

Wendy Solórzano, coordinadora de panadería de Auto Mercado asegura que esta oferta de producto existe en el negocio hace aproximadamente 24 años, cuando la empresa detectó la necesidad del público de acceder a todo en un mismo lugar. Solórzano lleva ya mucho tiempo a la cabeza del área de panadería y su experiencia de más de una década en el sector comercial le ha permitido integrarse positivamente al área de desarrollo e innovación y ser...
Arleth Badilla1 mes ago9 min

Wendy Solórzano, coordinadora de panadería de Auto Mercado asegura que esta oferta de producto existe en el negocio hace aproximadamente 24 años, cuando la empresa detectó la necesidad del público de acceder a todo en un mismo lugar.

Solórzano lleva ya mucho tiempo a la cabeza del área de panadería y su experiencia de más de una década en el sector comercial le ha permitido integrarse positivamente al área de desarrollo e innovación y ser parte de la creación de nuevos productos.

La variedad que ofrece Auto Mercado en su área de panadería va desde opciones tradicionales como pan casero y tamal de elote, hasta alternativas importadas de un estilo más gourmet, tanto en presentación de pasta de hojaldre como panificación en general.

Recientemente y tras analizar el comportamiento y necesidades de sus clientes Auto Mercado ha fortalecido su línea de productos light y panes libres de gluten súper fortalecidos, lo que incluye galletas, tortas y panes integrales tanto de consumo personal como para rebanar.

“Nuestros clientes cada vez son más exigentes y conocedores, adicionalmente, en la actualidad  los gustos se diversifican debido a los estilos de vida de las personas, lo cual representa un reto que nos lleva a crear y presentar novedades constantemente”, expresó Solórzano.

Según la coordinadora de panadería dentro de sus clientes se encuentran tanto personas que buscan panes artesanales y rústicos, como aquellos que requieren panes que aportan a nivel nutricional.

Asimismo como parte de la demanda se encuentran clientes que buscan panes con masa madre e importados, es por esto que desde inicios de este año Auto Mercado comercializa cinco panes hechos a base de masa madre, lo cual representa una opción que se caracteriza por tiempos de reposo y fermentaciones controladas para potenciar sabor, textura,  apariencia y valor nutricional.

Al inicio cada supermercado contaba con una panadería en sus instalaciones, sin embargo, hace cinco años la empresa tomó la decisión de unificar estas operaciones y adquirió una planta de panificación industrial donde se centraliza la producción de panes para los 21 Auto Mercado y 18 Vindi que existen en el país.

“Nuestra planta panificadora cuenta con más de sesenta personas enfocadas en la elaboración de productos de panificación y recientemente se invirtió en la compra de un horno de piso, único en el país, el cual cuenta con un modelo de ocho pisos”, afirmó Solórzano.

El elemento creativo detrás de los nuevos productos de panadería está a cargo de un departamento de desarrollo e innovación, el cual es liderado por un maestro panadero, quien se encarga  del desarrollo de las nuevas propuestas.

Más de 350 productos conforman la línea de panadería de Auto Mercado, de la cual la empresa produce cerca del 60% gracias al trabajo de más de 100 colaboradores, quienes están dedicados exclusivamente al área de panificación.

Desde hace tres años cuentan con marca propia de postres

La línea de tortas y postres fríos de estos supermercados cuenta ya con un nombre propio, Flor de Oro, la cual nació hace tres años y se ha convertido según la coordinadora de panadería en una marca robusta que ha logrado posicionarse y continúa creciendo.

Flor de Oro está a cargo de un chef pastelero y ofrece alternativas como un mousse de chocolate y fresa 55% cacao belga, el cual es el producto más reciente de la marca.

“Capacitamos a todo el personal que trabaja en nuestra área de panadería, especialmente aquellos que trabajan en la división industrial. Todas las semanas nuestros colaboradores son visitados por expertos en temas como levaduras, harinas o similar, esto con el fin de que tengan un mayor criterio técnico y aporten al proceso de desarrollo de los panes”, manifestó Solórzano.

Estrategias como preparar postres en los puntos de venta, con la participación de chefs internacionales, son parte de las acciones con las que Auto Mercado está logrando ofrecer a sus clientes una experiencia en la que se involucren más con el área de panadería.

Automercado

Teléfono: +506 2257-4242

Correo: [email protected]





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}