RecetasRecetas ticas típicas

Chifrijo casero (2 porciones) Ingredientes: 1 taza de arroz blanco cocido con olores naturales, 2/3 tazas de frijoles rojos, 2 tortillas de maíz tostadas, 200g de posta de cerdo sin grasa visible, 1 tomate picado en cuadritos, 1 cebolla picada finamente, culantro picado, ½ aguacate en cuadritos, sal, pimienta y paprika, 1 limón y aceite de oliva. Preparación: Pico de gallo, revolver el tomate, culantro, cebolla, aguacate, jugo de limón y poner sal y pimienta...
Comunicado3 meses ago5 min

Chifrijo casero (2 porciones)

Ingredientes: 1 taza de arroz blanco cocido con olores naturales, 2/3 tazas de frijoles rojos, 2 tortillas de maíz tostadas, 200g de posta de cerdo sin grasa visible, 1 tomate picado en cuadritos, 1 cebolla picada finamente, culantro picado, ½ aguacate en cuadritos, sal, pimienta y paprika, 1 limón y aceite de oliva.

Preparación: Pico de gallo, revolver el tomate, culantro, cebolla, aguacate, jugo de limón y poner sal y pimienta al gusto. Con la carne se debe cortar en pequeños trocitos la posta de cerdo y condimentar, en un sartén poner una pizca de aceite de oliva a fuego medio y colocar la carne hasta cocer totalmente.

Picadillo de Chayote, elote y carne mechada saludable (rinde 2 porciones)

Ingredientes: 2 chayotes grandes, 1 elote tierno, ½ taza de leche, 60g de carne mechada desgrasada, 1 cebolla picada, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación: Los chayotes se cortan en cuadritos pequeños, la cebolla se introduce en un sartén hasta que se cristalice, se le agregan los granos de elote y se deja hasta que se cocine, luego se le agrega el chayote, la sal, pimienta y la leche, moviéndolo con frecuencia. Cuando está suave se retira del fuego y se sirve.

Olla de carne saludable (rinde 4 porciones)

Ingredientes: 500 gramos de cecina sin grasa visible, 1 chile dulce, 1 cebolla, 1 rama de apio, 1 rama de culantro, 2 hojas de culantro de coyote, 1 rama de laurel, 1 camote grande, 1 chayote, 1 zanahoria grande, 1 elote, 4 papas pequeñas, 1 zapallito, agua, sal y pimienta

Preparación: En la olla de cocimiento lento se pone la carne en trozos, la cebolla, el apio, el culantro, culantro coyote, el chile y el laurel con agua tapando la olla hasta que se ponga suave la carne. Luego se incorpora todos los vegetales cortados en cuadritos. Se agrega sal y pimienta al gusto.

Para los amantes de lo dulce también les dejamos una opción:

Arroz con leche bajo en calorías (rinde 6 porciones)

Ingredientes: 1 taza de arroz blanco (250 g), 1 litro de leche descremada (0% grasa), rayadura de una naranja, rayadura de un limón (solo la parte amarilla de la cáscara), 1 rama de canela, edulcorante

Preparación: Hervir el arroz en 1 litro de agua a fuego lento, agregar la canela, las cáscaras ralladas y 12 sobres de 1 gramo de edulcorante, dejar hervir el arroz hasta que se consuma el agua, cuando el arroz haya tomado una consistencia suave y no tiene exceso de agua, agregar el litro de leche descremada, Dejar que la mezcla hierva con la leche a fuego lento.

 

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista. Para más información puede visitar el Facebook: ConsultasNutricionCostaRica, llamar a los teléfonos 7209-7626 / 8387-9685 / 8837-5398. Oficinas en San José, San Joaquín de Heredia y Alajuela y visitas a domicilio.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts