GastronomíaRestaurantesRestaurante colombiano, Celele, es el ganador del Miele One to Watch 2019

Celele, ubicado en la costa del Mar Caribe colombiano, ha sido reconocido con el premio Miele One To Watch por Latin America´s 50 Best Restaurants. El premio se otorga a un restaurante emergente con el potencial de ascender en los próximos años en el ranking de los Latin America´s 50 Best Restaurants. Situado en la ciudad de Cartagena, Celele está dirigido por un dúo creativo de chefs colombianos – Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón –...
Nuria Mesalles2 meses ago16 min

Celele, ubicado en la costa del Mar Caribe colombiano, ha sido reconocido con el premio Miele One To Watch por Latin America´s 50 Best Restaurants. El premio se otorga a un restaurante emergente con el potencial de ascender en los próximos años en el ranking de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Situado en la ciudad de Cartagena, Celele está dirigido por un dúo creativo de chefs colombianos – Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón – que han dedicado los últimos años al estudio y redescubrimiento de los productos, técnicas y recetas del Caribe colombiano, a través de su iniciativa de investigación Proyecto Caribe Lab. Celele nació en diciembre de 2018, luego de innumerables expediciones a la región. Hoy ofrece un menú a la carta y dos experiencias de degustación inspiradas en la fusión de las culturas española y europea, africana, siria, libanesa e indígena de la zona.

“Celele es uno de los restaurantes más excitantes de una región marcada por sabores exquisitos”, dijo William Drew, Director de Contenido de los Latin America´s 50 Best Restaurants. “Felicitamos al equipo de Celele y le agradecemos por su contribución al conocimiento y preservación de los ingredientes únicos de la despensa del Caribe colombiano”.

Rodríguez y Pinzón aceptarán el premio Miele One To Watch en nombre de Celele durante la séptima ceremonia anual de premios de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, el jueves 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El premio Miele One To Watch 2019 es el último de los tres premios anunciados antes de que se dé a conocer la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants el 10 de octubre. Esto sigue a la presentación de la chilena Carolina Bazán como la Latin America’s Best Female Chef 2019 y el peruano Pedro Miguel Schiaffino como el ganador del American Express Icon Award 2019.

El chef Rodríguez dijo: “La idea detrás de nuestro trabajo siempre fue mostrarle a la gente que la cocina caribeña colombiana va mucho más allá del arroz con coco y el pescado frito”. Añade Pinzón: “Nunca esperamos ganar un premio tan prestigioso, pero nos sentimos muy honrados de recibirlo y llegar a un público más amplio con el que compartir la diversidad de esta increíble cocina”.

Para explorar la biodiversidad y los ingredientes del Caribe colombiano, Rodríguez y Pinzón se embarcaron en numerosos viajes a mercados y proveedores locales, incluyendo La Guajira, donde descubrieron combinaciones poco convencionales como arroz seco con camarones y guiso de cabra. Los chefs organizaron cenas pop-up semanales para financiar los viajes, lo que condujo al desarrollo de Proyecto Caribe Lab, que hoy en día se lleva a cabo junto con el restaurante, y busca promover la biodiversidad de la región y apoyar a agricultores, familias rurales, artesanos y microproductores.

“Nos complace otorgar el premio Miele One to Watch de este año a Celele”, dijo el Dr. Axel Kniehl, Director Ejecutivo de Marketing y Ventas de Miele. “La cocina contemporánea de Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón es una fuente de inspiración que traspasa las fronteras de Colombia, basada en la cultura alimenticia del territorio caribeño, marcado por una variedad de influencias. En Miele estamos comprometidos con el medio ambiente y las personas desde nuestros inicios, como también lo están Rodríguez y Pinzón. Pasar de generación en generación la diversidad culinaria es algo que ellos hacen de corazón y lo que demuestra su gran compromiso con la región”.

Celele se une a la prestigiosa lista de ganadores del premio Miele One To Watch, entre ellos: Manu en Curitiba, Brasil en 2018; el restaurante del chef Felipe Bronze, Oro, en Río de Janeiro, Brasil, en 2017; Alcalde en Guadalajara, México, en 2016; I Latina en Buenos Aires, Argentina, en 2015; Ambrosía en Santiago, Chile, en 2014; y Remanso do Bosque en Belém, Brasil, en 2013.

 

Restaurante Celele Bogota

El proceso de selección

El premio Miele One To Watch es el máximo reconocimiento de los Latin America´s 50 Best Restaurants a los restaurantes más prometedores de la región y es la prueba del compromiso de la organización con el talento del futuro y con la gastronomía de la región. El premio Miele One To Watch celebra un restaurante que es probable que entre en la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurants en los próximos años. El ganador es elegido por la organización de los Latin America´s 50 Best Restaurants de una lista de restaurantes fuera de la lista que han recibido votos en la última ronda de votación. Ninguno de los patrocinadores tiene influencia sobre el proceso de votación.

 

Latin America’s 50 Best Restaurants es votado por más de 250 expertos de la industria de restaurantes y gastrónomos bien viajados de toda la región, con un balance de género de 50:50, quienes conforman la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants. El proceso de votación y los resultados de los Latin America´s 50 Best Restaurants están sujetos a la adjudicación independiente de la consultora de servicios profesionales de renombre mundial Deloitte.

 

William Reed Business Media

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su séptima edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzado en 2002, y Asia’s 50 Best Restaurants, lanzado en 2013. William Reed Business Media es el único responsable de organizar los premios, recopilar los votos y producir la lista.

 

Sobre el patrocinador del premio: Miele

Miele es el socio oficial de los Latin America’s 50 Best Restaurants y el fabricante líder mundial de electrodomésticos de primera calidad. Los productos de la empresa incluyen aparatos de cocina, panadería y cocción al vapor, productos de refrigeración, cafeteras, lavavajillas y productos de lavandería y cuidado del suelo. A esta oferta se suman los electrodomésticos comerciales (Business Unit Professional). Desde su fundación en Alemania en 1899, la empresa ha seguido su filosofía Immer Besser (Siempre Mejor) de mejora e innovación constantes. Hoy en día, Miele es reconocida por sus altos estándares de calidad, rendimiento y medio ambiente y está representada con sus propias filiales de ventas y a través de importadores en casi 100 países. Para más información visite www.miele.com

Sobre la ciudad anfitriona: Buenos Aires

La capital y ciudad más poblada de Argentina, Buenos Aires, está ubicada en la costa oeste del Río de la Plata, en la costa sudeste de América del Sur. La ciudad no forma parte de la provincia de Buenos Aires ni de la capital de la provincia, sino que es un distrito autónomo. Buenos Aires es un destino turístico de alta calidad que ofrece una mezcla única de elegancia europea y pasión latinoamericana. Famosa por ser el origen del tango, la ciudad también alberga ópera, teatro y arte de primer nivel, una arquitectura de estilo europeo bien conservada, tradiciones autóctonas y restaurantes repletos de vinos de la provincia de Mendoza y cortes de carne vacuna procedente de las pampas. Para más información sobre turismo, visite: travel.buenosaires.gob.ar o siga la página de Buenos Aires en Facebook o Instagram.

Restaurante Celele Bogota

Sobre el patrocinador principal: S.Pellegrino & Acqua Panna

S.Pellegrino & Acqua Panna son los principales sponsors de Latin America’s 50 Best Restaurants. S.Pellegrino & Acqua Panna son las principales aguas minerales naturales del mundo de la gastronomía. Juntas interpretan el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

 

Otros socios

  • Estrella Damm – Socio Oficial de Cerveza; patrocinador del Chefs’ Choice Award
  • República del Cacao – Socio Oficial de Chocolate; patrocinador del Latin America’s Best Pastry Chef Award
  • Wines of Argentina – Socio Oficial de Vinos
  • Four Seasons Hotel Buenos Aires – Hotel Oficial y Socio de Sede
  • American Express– Socio Oficial de Tarjetas de Crédito; patrocinador del American Express Icon Award
  • Gin Mare – Socio Oficial de Gin Premium
  • illycaffè – Socio Oficial del Café
  • Rutini Wines – Socio Oficial del Vino Espumante

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.