BarProveedores/ProductosGinebra con una infusión de vapor al 100%

Star of Bombay, una ginebra que utiliza una infusión de vapor al 100%, fue lanzada en Costa Rica por Bombay la marca de ginebra London Dry. La infusión al vapor al 100% es un proceso que captura la esencia fresca de todos los ingredientes botánicos, dando como resultado una ginebra brillante llena de sabores y aromas que no se pueden replicar en ginebras hervidas. La receta de Star of Bombay parte de los 10 ingredientes...
Comunicado4 semanas ago6 min

Star of Bombay, una ginebra que utiliza una infusión de vapor al 100%, fue lanzada en Costa Rica por Bombay la marca de ginebra London Dry.

La infusión al vapor al 100% es un proceso que captura la esencia fresca de todos los ingredientes botánicos, dando como resultado una ginebra brillante llena de sabores y aromas que no se pueden replicar en ginebras hervidas.

La receta de Star of Bombay parte de los 10 ingredientes botánicos que forman el ADN de todas las ginebras de Bombay: bayas de enebro, almendras, cáscara de limón, regaliz, orris, raíz de angélica, semillas de culantro, corteza de cassia, bayas de cubeba y granos del paraíso. A esta base se añade la cáscara de bergamota, obtenida en las montañas de Calabria al sur de Italia, la cual se somete a un proceso de secado lento que provoca una nota cítrica aromática e intensa y las semillas de ambreta, procedentes de la flor de Jamaica amarilla de Ecuador.

Star of Bombay, es un gin ‘Single Fold’, lo cual significa que sólo se agrega agua después de la destilación, para lograr el contenido alcohólico deseado. El proceso de plegado único, junto con la infusión de vapor, garantizan su gran calidad y un sabor brillante, suave, profundo y cautivador. La destilación lenta de Star of Bombay, es lo que hace de esta ginebra una pieza única, asemejándose a un proceso artístico lleno de matices artesanales y creativos que dan como resultado intervenciones mágicas e irrepetibles.” indicó Ricardo Nava, Brand Ambassador para América Latina y El Caribe para las marcas Bombay y Grey Goose.

La producción de Star of Bombay se lleva a cabo en pequeñas cantidades dentro de Laverstoke Distillery en Hampshire, Inglaterra. Esta es la primera destilería en lograr una calificación “sobresaliente” por parte de BREEAM (Método de evaluación ambiental de Building Research Establishment), donde se genera una reducción del 60% en las emisiones de carbono y una mejora de casi el 85% por encima de lo que requieren las normas de construcción generales.

Ricardo Nava, estuvo a cargo del lanzamiento de Star of Bombay en el restaurante Nokke donde se presentaron cocteles premium maridados con distintas variantes gastronómicas del lugar. Adicional, ofreció una noche de coctelería para los amantes de la ginebra en el Bar Pocket, donde los consumidores pudieron degustar distintas creaciones de la marca y deleitar su paladar con sus 12 ingredientes botánicos únicos.

Star of Bombay, es una bebida espirituosa compleja y suave, que se puede disfrutar sola o sobre hielo.

 

Acerca de BOMBAY

La marca Bombay es parte de la cartera de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited. Basado en una receta secreta de 1761, la ginebra Bombay es creada mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Vapour Infusion que da como resultado su alta calidad e icónico sabor.

 

 

 

 





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}