BarTendencias en mixología

De acuerdo con Carlos Maestracchi, embajador de Bacardi para Centroamérica y el Caribe actualmente, la tendencia en el consumo de licores se dirige al regreso de los clásicos, licores como ginebra y ron, están retomando su rol protagónico, tanto en consumo libre y en las rocas, así como en el uso en mixología. “Los clásicos están de moda, es por esto, que algunos de nuestros nuevos productos son rones para tomar solos o en las...
3 meses ago4 min

De acuerdo con Carlos Maestracchi, embajador de Bacardi para Centroamérica y el Caribe actualmente, la tendencia en el consumo de licores se dirige al regreso de los clásicos, licores como ginebra y ron, están retomando su rol protagónico, tanto en consumo libre y en las rocas, así como en el uso en mixología.

“Los clásicos están de moda, es por esto, que algunos de nuestros nuevos productos son rones para tomar solos o en las rocas, esto con el fin de que el licor sea por sí solo una experiencia, pues al mezclarlo con otros elementos, pierde la magia y el consumidor actual no perdona eso”, afirmó Maestracchi.

Recientemente Bacardi lanzó en Costa Rica cuatro nuevos productos. Tres rones oscuros y uno claro, son parte de la oferta para el 2019, que incluye Bacardi Reserva Limitada, Bacardi 10, Bacardi 8 y Bacardi Maestro.

Estos licores brindan distintas propuestas de consumo, uno se recomienda para consumir solo, otro en las rocas y los otros dos son ideales para coctelería. Según el experto, hoy en día el consumidor conoce más sobre licores y por eso exige en calidad y sabor, lo que lleva a los bartenders a ir más allá e innovar con sabores e ingredientes.

La sostenibilidad es tendencia actualmente en el mundo de la mixología, el uso de los elementos en su totalidad, la eliminación del plástico de un solo uso detrás de las barras y acciones sostenibles de producción son parte del proceso. Bacardi cuenta en Puerto Rico con una de las diez destilerías más sostenibles del mundo.

bacardi

Bacardi es una distribuidora internacional de licores que se originó en Cuba como una marca de ron. Esta empresa cuenta con más de 190 marcas, las cuales están en distintos países, entre ellos Costa Rica.

Rones, ginebras, vodkas, tequilas, vermut, licores florales y whiskies, son algunos de los licores que integran el portafolio de productos, que en el país son distribuidos por la empresa Habla Bebidas.

Habla Bebidas
Teléfono: + (506) 2227-2222

 

Tendencias en mixología
Tendencias en mixología

Carlos Maestracchi, embajador de Bacardi para Centroamérica y el Caribe

 

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.