GastronomíaTendencias mundiales en alimentos y bebidas

La edición 2019 de «Global Taste Trends» expande el estudio Taste Charts, identificando los sabores tradicionales y emergentes en cada región del mundo. En toda la industria, nuevos e innovadores​​sabores están atrayendo la atención de consumidores aventureros – que buscan nuevas experiencias con sabores inspirados en cocteles siendo parte de lo cotidiano, además de opciones con notas de ahumados, caramelizados, asados y tostados, añadiendo nuevas dimensiones a los alimentos tradicionales. Esto forma parte del «Global...
Comunicado1 mes ago10 min

La edición 2019 de «Global Taste Trends» expande el estudio Taste Charts, identificando los sabores tradicionales y emergentes en cada región del mundo.

En toda la industria, nuevos e innovadores​​sabores están atrayendo la atención de consumidores aventureros – que buscan nuevas experiencias con sabores inspirados en cocteles siendo parte de lo cotidiano, además de opciones con notas de ahumados, caramelizados, asados y tostados, añadiendo nuevas dimensiones a los alimentos tradicionales. Esto forma parte del «Global Taste Trends 2019», un estudio realizado por Kerry, que destaca las tendencias en diferentes regiones de Estados Unidos, Canadá, Europa, México, Brasil, Asia, Oriente Medio y África. Este documento muestra los sabores que son tendencias en todo el mundo, y colabora para que la industria de alimentos y bebidas tenga conocimiento sobre las importantes influencias mundiales.

«El objetivo de Kerry con este estudio, es descubrir cuáles sabores van a encantar, sorprender y entusiasmar a la gente de aquí en adelante. Siempre queremos proporcionar la mejor experiencia de sabor con ingredientes de alta calidad y para eso necesitamos saber la expectativa de los consumidores.», destacó Roberta Viglione, Gerente de Marketing Taste de Kerry.

De acuerdo con el estudio global, los consumidores de hoy buscan sabores diferenciados y que estén asociados a la salud. El jengibre, por ejemplo, creció un 197% en dos años, siendo utilizado en recetas festivas, como en Navidad, e incluso en bebidas con café. En los últimos años, Kerry percibió que el jengibre creció, pues ganó fuerza por haberse convertido en un ingrediente benéfico para la salud. El aumento de la popularidad de la cocina étnica también colaboró ​​para impulsar el crecimiento del jengibre en los menús de restaurantes y productos al por menor.

Otro punto a destacar es el aumento por el gusto del consumidor en sabores florales, particularmente en bebidas y confitería. El foco de los clientes está cambiando a productos con ingredientes naturales, con connotaciones de salud y frescura. La tendencia es que estos productos se presenten con un atractivo lúdico para apoyar las tendencias de bienestar y belleza.

Los productos alimenticios fermentados se están expandiendo, asumiendo a los probióticos como ingrediente número uno de los consumidores al asociarse con la salud intestinal. Un ejemplo es el crecimiento de las bebidas con Kombucha en el mercado.

Los condimentos picantes también crecieron entre las tendencias, con influencia de las comidas asiáticas y mexicanas.

Taste Charts 2019: tendencias de sabor en América Latina

El Global Taste Trends presenta las tendencias de todo el mundo, Kerry también realiza el estudio local Taste Charts para entender el escenario en cada región en el levantamiento de 2019, en América Latina, los jóvenes se mostraron abiertos a nuevas experiencias, el 49% de los millennials y de la generación Z dijo que le gusta experimentar sabores nuevos y diferentes.

El estudio fue basado en datos de ventas, tendencias de consumo, influencias del segmento Foodservice y en el conocimiento de los especialistas culinarios de la empresa. Los consumidores encuestados son de países como México, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil y el Cono Sur. Si desea consultar más datos de los Taste Charts 2019, y para descargar el artículo completo visite: https://bit.ly/2SKYkL1 .

Así como el estudio global, los Taste Charts de América Latina presentaron que tener una alimentación sabrosa y saludable será prioridad en la vida de muchos consumidores en la región. En la búsqueda de lo saludable, el valor estará en los sabores que estén asociados al bienestar y beneficios para la alimentación. Según el levantamiento de Kerry, el 59% de los consumidores latinoamericanos están buscando más productos con bajo contenido de azúcar. En Brasil específicamente, el mercado tuvo un 29% más de lanzamientos de alimentos naturales (orgánicos, sin aditivos) y funcionales entre 2016 y 2017. La tendencia en el estudio cuenta con sabores como guayaba, linaza, tomate y albahaca.

Otros sabores que tienen éxito para este año son los nostálgicos, familiares y auténticos. Estos remiten a la infancia y hacen viajar en el tiempo. «La categoría Comfort Food es un verdadero escape ante las rutinas estresantes e intensas que tenemos. Esta categoría trae experiencias agradables durante las comidas», dice Roberta. Los sabores de leche condensada, chocolate, cookies, merengue y tutti-frutti están presentes en esta tendencia. En Brasil, el 57% de los encuestados dice que los productos del pasado son mejores que los disponibles actualmente, reflejando la nostalgia de cuando la vida era más simple.

Acerca de Kerry

Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, es una compañía que desarrolla soluciones innovadoras y tecnológicas para la industria alimentaria y farmacéutica. La compañía ha invertido años en investigación y alta tecnología para mejorar la experiencia de sabor, agregando valor nutricional a los alimentos e impactando la experiencia alimentaria de miles de millones de personas en todo el mundo. En 1994, Kerry comenzó a operar en América Latina, comenzando con México. En 1998, la empresa se estableció en Brasil. Actualmente, Kerry está presente en ocho países latinoamericanos con 16 oficinas y centros de Investigación y Desarrollo, donde emplea a 2,100 profesionales. Además, la compañía tiene 4,000 productos en la cartera, 120 científicos y 12 unidades de producción en esta región. Para más información, visite www.kerry.com.br



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }}