Recetas¿Truco o receta? Celebra Halloween con estas recetas de calabaza

Cortesía de KitchenAid   Halloween, fiesta que en un principio era únicamente celebrada en países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, está extendiéndose por todo el mundo. Actualmente muchos países latinos la han adaptado:   ·         Colombia ha sido uno de los países que ha adaptado esta fiesta en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.   ·         En Bolivia, ha comenzado a fusionar esta tradición con personajes y leyendas andinas como la “cholita...
Comunicado1 año ago34 min

Cortesía de KitchenAid

 
Halloween, fiesta que en un principio era únicamente celebrada en países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, está extendiéndose por todo el mundo. Actualmente muchos países latinos la han adaptado:
 
·         Colombia ha sido uno de los países que ha adaptado esta fiesta en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.
 
·         En Bolivia, ha comenzado a fusionar esta tradición con personajes y leyendas andinas como la “cholita encantada” o “el cari cari”.
 
·         La ciudad de Salta, Argentina, año a año realiza el “Zombie Walk” donde se reúne gente disfrazado de muerte viviente en esta fecha.
 
·         En Chile, las cafeterías chilenas esperan a niños con dulces mientras que para los más grandes las fiestas en bares y discos con temática de la “noche de brujas” no se hacen esperar.
 
·         Mientras que en Perú coincide con el Día de la Canción Criolla, por lo que Halloween está tomando relevancia entre la gente joven que organizan fiestas y se disfrazan.
 
Sin importar el país, una tradición que se ha arraigado a lo largo del mundo es la talla de calabazas, lo que brinda diversión para los más pequeños. Por ello, KitchenAid quiere que celebres este día con deliciosas recetas a base de este ingrediente icónico que seguro te encantarán:
 

Ingredientes:

 

Pasta:

·         2 tazas (10 oz) de harina común

·         3 huevos grandes

·         Agua fría, cantidad necesaria

 

Preparación:

1.     Incorporar la harina al bowl del Mini Culinary Center de KitchenAid. Encender para romper los grumos.

2.     Agregar los huevos, uno a la vez hasta formar un bollo de masa. Si la masa se desmenuza, agregar una cucharadita de agua fría hasta formar el bollo. La masa no debe quedar muy pegajosa.

3.     Colocar la masa sobre una tabla con papel manteca. Con las manos, amasar hasta que el bollo esté suave, brilloso y un poco elástico, durante alrededor de 3 minutos.

4.     Cubrir con papel film y dejar que la masa descanse durante al menos media hora antes de estirarla. Continuar con el paso 2.

 

Ingredientes:

 

Relleno de Ravioles:

·         1 calabaza mediana

·         2 cucharadas de manteca sin sal

·         1 cucharada de aceite de oliva

·         1 cucharadita de sal

·         ½ cucharadita de pimienta negra molida

·         1 taza de ricota entera

 

Preparación:

1.     Colocar dos tazas de agua a hervir en una olla mediana con vaporizador.

2.     Pelar la calabaza. Cortar por la mitad y retire las semillas. Cortar en cubos de 1″. (Cortar el equivalente a dos tazas).

3.     Colocar la calabaza cortada en cubos en el vaporizador y tapar la olla.

4.     Cocinar al vapor durante 10 minutos o hasta que la calabaza esté blanda. Colocar la calabaza cocida al vapor en el procesador de alimentos.  Agregar manteca, aceite, sal y pimienta y mezclar hasta lograr una pasta suave. Dejar enfriar.

5.     Agregar la ricota y dejar en el refrigerador hasta el momento de rellenar los ravioles.

6.     Dividir la pasta en cuatro discos planos. Cubrir los discos con papel film para que no se sequen.

7.     De a un disco por vez, espolvorear con harina y pasarlos por el set de Rodillo para pasta para extenderlos.

8.     Pasar la masa por el rodillo tres veces, ajustándolo a un menor grosor cada vez. La masa debe quedar como una lámina muy fina, casi translúcida.

9.     Apoyar la masa sobre papel manteca y cubrir con un repasador húmedo. Pasar los tres discos restantes por el rodillo. Asegurarse de que la pasta no se reseque.

10.  Recortar las láminas de pasta para formar rectángulos uniformes del ancho del interior del Máquina para hacer ravioles KitchenAid.

11.  Doblar una lámina de pasta por la mitad y deslizar el doblez entre los rodillos para hacer ravioles. Girar la manija un cuarto de vuelta para incorporar la pasta al Máquina para hacer ravioles KitchenAid.

12.  Extender los extremos de la lámina, abriéndola, y apoyar cada extremo sobre los suaves rodillos de metal. Colocar la tolva sobre las láminas de masa entre los extremos y presionar hacia abajo hasta escuchar el sonido de un clic.

13.  Con una cuchara agregar el relleno de los ravioles al Máquina para hacer ravioles KitchenAid, rellenando toda el área de manera uniforme.

14.  Girar la manivela del Aditamento para hacer ravioles y mirar por debajo para asegurarse de que las láminas terminadas de ravioles estén pasando correctamente.

15.  Las láminas terminadas deben reposar y secarse durante 15 minutos. Separar los ravioles individuales a lo largo de las perforaciones.

 

Ingredientes:

 

Salsa

·         2 cucharadas de manteca sin sal

·         1-2 echalotes, finamente picados (2 cucharadas)

·         1/3 taza de hojas de salvia fresca, molida (2 cucharadas)

·         1 taza de caldo de gallina o vegetales

·         Cáscara y jugo de 1 limón

·         ½ cucharadita de sal

·         ¼ cucharadita de pimienta negra molida

 

Preparación:

1.     Derretir la manteca en una sartén pesada a fuego medio.

2.     Incorporar los echalotes y la salvia, saltear hasta sentir el aroma, alrededor de 30 segundos.

3.     Agregar el caldo. Aumentar el fuego y cocine durante 3-5 minutos. El líquido se reducirá levemente.

4.     Retirar del fuego y agregar revolviendo la cáscara de limón y 2 cucharadas de jugo de limón.

5.     Condimentar con sal y pimienta al gusto. Dejar a un lado hasta que los ravioles estén cocidos.

6.     Poner a hervir agua con 1 cucharadita de sal en una olla grande con tapa.

7.     Comenzar con 2 tazas de ravioles, cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos, revolviendo cada tanto. No hervir los ravioles rápidamente para evitar que se rompan en el agua.

8.     Levantar los ravioles con una espumadera y colocar en un bol para servir. Repetir con la otra mitad de los ravioles o colocarlos en el freezer para otra ocasión.

9.     Vertir la salsa sobre los ravioles.

10.  Agregar queso parmesano y decorar con una hoja de salvia.

 

HELADO DE PASTEL DE CALABAZA

Rinde para 8 personas

 

Ingredientes:

 

Para el helado

·         1 taza de puré de calabaza (fresco o enlatado)

·         1 taza de azúcar blanca

·         1 1/2 tazas de crema para batir

·         1 taza de leche entera

·         2 cucharadas de almidón de arrurruz / harina

·         2 cucharaditas de extracto de vainilla

·         1 cucharadita de canela molida

·         1/2 cucharadita de nuez moscada molida

·         1/4 cucharadita de jengibre molido

·         1/4 cucharadita de clavo molido

 

Para las nueces confitadas

·         1 taza de nueces en mitades- picadas

·         2 cucharadas de miel

 

Preparación:

1.     Al menos 15 horas antes de hacer el helado, ponga el accesorio para helados de KitchenAid® en el congelador.

2.     Utilizando el Centro Culinario Mini de KitchenAid® equipada con el batidor, mezcle el azúcar y el puré de calabaza durante 1 minuto a velocidad 2. Agregue la crema para batir, la leche entera, el almidón de arrurruz / harina, la vainilla y las especias. Bata los ingredientes durante 30 segundos, hasta que se combinen, a velocidad 2.

3.     Retire el recipiente de la batidora y deje a un lado. Saque el accesorio para helados del congelador. Coloque el accesorio para helado. Vierta lentamente la mezcla líquida de helado en el recipiente. Aumente la velocidad 2. Bata el helado durante 20 minutos, hasta que esté espeso y cremoso.

4.     Mientras el helado se bate, agregue las nueces a una cacerola a fuego medio. Tostarlas durante 5-7 minutos, revolviendo poco a poco, hasta que estén fragantes. Después de 5-7 minutos, coloca la miel sobre ellas. Retire las nueces del fuego para que se enfríen

5.     Coloca la mezcla de helado en un tazón y colóquelo en el congelador.

6.     Congelar al menos 30 minutos. Sirva el helado decorados con las nueces.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts